Denuncian a una conductora drogada y ebria cuando llevaba a su hijo menor

Denuncian a una conductora drogada y ebria cuando llevaba a su hijo menor
Diario de Arousa-2019-03-13-010-72e45245

La Guardia Civil investiga por la vía penal a una cambadesa reincidente por un delito contra la seguridad vial porque en menos de dos meses fue interceptada al volante sin carné y en la última, dio positivo en alcohol, consumo de cocaína y viajaba con su hijo de dos años de edad. De hecho, el asunto también se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores por si “procediese la adopción de alguna medida cautelar o de protección” con relación al menor. 

Así lo relata en una nota el Instituto Armado, explicando que esta vecina de la capital del albariño ya había sido investigada hace dos meses por conducir con el permiso sin puntos. A raíz del segundo episodio, y ante la “reiteración de la conducta negligente” se dio lugar a la apertura de nuevas diligencias penales por un delito contra la seguridad vial. 

La mujer había sido sorprendido a finals del año pasado por efectivos del Subsector de Tráfico conduciendo un turismo con el carné sin puntos. Y ahora, a penas dos meses después, los agentes la volvieron a interceptar en la misma situación: sin el permiso en las condicione exigidas. Sin embargo, en esta ocasión, como relata la propia Guardia Civil en un comunicado, la “situación de riesgo fue mayor” al comprobar que circulaba bajo los efectos de bebidas espirituosas y también dio positivo en la prueba de consumo de estupefacientes. 

En concreto, en el control de alcohol arrojó un resultado de 0,36 y un segundo de 0,33 miligramos por litro de aire espirado –el máximo legal permitido es de 0,25–y por cocaína. Pero además, en el automóvil iba acompañada de un hijo menor de edad, en concreto de dos años. Desde la Guardia Civil señalaron que la mujer reincidente está siendo investigada penalmente por estos hechos y además el caso se ha puesto en manos de la Fiscalía de Menores por “si procediese la adopción de alguna medida cautelar o de protección” con relación al niño. 

La cambadesa fue interceptada en uno de los controles realizados por el Subsector de Tráfico de Pontevedra, encargado de la vigilancia de los conductores de riesgo.

Denuncian a una conductora drogada y ebria cuando llevaba a su hijo menor

Te puede interesar