Denuncian la inacción de Ravella ante los pinchazos de una planta en A Compostela

Denuncian la inacción de Ravella ante los pinchazos de una planta en A Compostela
Los bañistas denuncian que los pinchazos se dan en todo el arenal de A Concha-Compostela | aitana vidal

La situación de la playa de A Concha-Compostela, principal arenal urbano de Vilagarcía, sigue siendo motivo de denuncia tanto por parte de los bañistas como de aquellos que utilizan el entorno para pasear. La última problemática registrada es la referida a una planta que pobla toda la zona “verde” (en el verano totalmente quemada por el sol) y que tiene unos pequeños pinchos que se han convertido en el azote de todos aquellos que andan por la playa. “Yo soy un usuario habitual y estoy harto de que día sí y día también haya pinchazos. Ya lo dicen los socorristas. Es una planta que está por todos lados”, apunta un vecino de Vilagarcía que usa habitualmente este arenal.
De hecho algunos bañistas apuntan a que en el Concello son más que conocedores de que esta situación se arrastra en el arenal desde hace años y “no hacen absolutamente nada”.
Y es que bien es cierto que las actuaciones concretas en el que es el principal arenal de Vilagarcía se han limitado con el gobierno de Alberto Varela al derrumbe del antiguo Centro de Interpretación da Ría de Arousa (CIRA) y al del palafito de A Concha, así como a la mejora del Paseo Marítimo. Todo ello financiado por Costas del Estado. En el arenal concreto no se ha realizado ni una sola actuación ni tampoco hay conocimiento público de que desde el ejecutivo socialista se hayan movido los hilos para mejorar la arena que, en algunos puntos, está totalmente cubierta de hierba agreste que se queda totalmente seca en los meses de verano.
Esa sequía es la que provoca, en cierta medida, que algunas de las plantas que crecen en este entorno pinche al quedarse sin su verde. “Ya la calidad del agua a veces es la que es, como para tener que venir a la playa y, por encima, también pincharse con una planta”, señala un bañista cabreado.
Muchos usuarios también critican el descuido de la zona más ajardinada pegada a la arboleda de A Concha y donde la hierba en ocasiones alcanza dimensiones destacadas. El arenal ahora es totalmente amarillo en la zona de hierba. l

Denuncian la inacción de Ravella ante los pinchazos de una planta en A Compostela

Te puede interesar