Las denuncias por botellón bajan y crecen las de consumo entre menores

Las denuncias por botellón bajan y crecen las de consumo entre menores
Diario de Arousa-2019-08-11-017-7c5418c4

La Policía Local de Sanxenxo realizó en el mes de julio un total de 1.096 intervenciones dentro de sus competencias en materia de seguridad ciudadana, control de la movida y tráfico. Desde el Concello destacaron que, en comparación con el mismo período del verano anterior, disminuyeron mucho las denuncias por botellón, las retiradas de la grúa y las actuaciones en los locales de ocio, aunque se registraron dos más en el cumplimiento de la prevención de consumo de alcohol entre menores con un total de 14, “fundamentalmente por las denuncias por publicidad que incita al consumo entre menores”, argumentaron. 

Las mismas fuentes manifestaron que se ha notado una “mejora de la seguridad ciudadana”, que vinculan al trabajo de la plantilla policial de Sanxenxo que ahora cuenta con 59 agentes (34 son auxiliares de refuerzo estival), pero también con la “implicación del gobierno con el propio alcalde y el concejal de seguridad ciudadana supervisando el dispositivo durante las madrugadas”. En cuanto a los detalles, desde el gobierno local señalaron que las sanciones por botellón ascendieron en julio a 20, “muy por debajo de las cifras de otros años”, dicen, aunque sin especificar en qué cantidad. A este respecto añaden que la reducción “demuestra que, aunque es un problema que sigue existiendo, está cada vez más encauzado”. 

Respecto a las retiradas de coches con la grúa municipal, explicaron que han disminuido en comparación con 2018, pasando de las 135 a las 99 de este año. También lo han hecho, aseguran, las actuaciones en locales de ocio del municipio, con 223. 

En cuanto a las denuncias en materia de seguridad vial, se realizaron 631 incluyendo las realizadas en los controles de alcoholemia y el consumo de drogas en conductores y los estacionamientos indebidos, pero sin retirada. Según el gobierno, aumentaron, así como las relacionadas con las actuaciones realizadas para velar por el cumplimiento de la ley en lo que a consumo de bebidas espirituosas entre menores se refiere. Así, señalaron que ha habido dos más que en julio del año pasado, con un total de 14, pero las atribuyen “fundamentalmente” a las denuncias interpuestas por “publicidad que incita” al consumo entre menores. 

“Por supuesto sigue habiendo incidencias y problemas, pero ahora los infractores saben que tienen un coste en términos de denuncias y multas”, añadieron los responsables municipales, destacando la labor del Cuerpo policial y la colaboración de la Guardia Civil.

Las denuncias por botellón bajan y crecen las de consumo entre menores

Te puede interesar