Las denuncias contra el sacerdote acusado de abusos sexuales en un campamento se elevan a siete

Las denuncias contra el sacerdote acusado de abusos sexuales en un campamento se elevan a siete
_MG_2787_22154366

Las familias de otros tres menores han denunciado al sacerdote salesiano de Vigo detenido por supuestos abusos sexuales cometidos durante la celebración de un campamento en un colegio de Castrelo (Cambados), con lo que el número de posibles víctimas se eleva a siete. 

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, los familiares de estos tres niños anunciaron su intención de presentar las correspondientes denuncias cuando trascendieron los hechos, aunque estas se retrasaron unos días. Por este motivo, la Policía Nacional envió la documentación pertinente al juzgado indicando que se remitirían diligencias adjuntas una vez que estos tres niños denunciasen los hechos.

Posteriormente, se les ha tomado declaración en comisaría, como se realizó anteriormente con los cuatro niños que habían presentado las primeras denuncias. Además, estos siete niños y otros participantes en el campamento en el que, supuestamente, se produjo el incidente y celebrado en el colegio salesiano de Castrelo, lo abandonaron antes de que finalizase. Mientras, el sacerdote,  que es vecino de esta misma parroquia cambadesa, tiene 40 años y responde a las iniciales de S.C.V., permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza desde finales de julio, acusado de presuntos abusos sexuales a cuatro  menores, dos de ellos continuados. El colegio al que pertenece, el María Auxiliadora de Vigo, lo apartó en cuanto tuvo conocimiento de las demandas. 

Los hechos fueron denunciados por varias familias en sede judicial en Vigo el 21 de julio; un día después de que, supuestamente, el religioso fuese descubierto por varios niños mientras llevaba a cabo “comportamientos inadecuados” con otros menores.

A continuación, el caso fue derivado al juzgado de Cambados, donde la siguiente semana se tomó declaración a ambas partes, debido a que se trataba de la localidad en la que tuvieron lugar los supuestos hechos.

Las denuncias contra el sacerdote acusado de abusos sexuales en un campamento se elevan a siete

Te puede interesar