Deporte y salud con la “andaina” por A Illa y Lobeira revive su tradición romera

Deporte y salud con la “andaina” por A Illa y Lobeira revive su tradición romera
Copia de Diario de Arousa-2014-04-28-008-a4de7d79

La tradición romera regresó al monte Lobeira después de un cuarto de siglo en el olvido. La iniciativa de un grupo de vecinos de recuperar este evento ha tenido una muy buena acogida. A tenor de la participación, los promotores de la fiesta le darán continuidad con la finalidad de convertirla en un referente en la comarca durante los fines de semana más cercanos al uno de mayo, fecha en la que se celebraba anteriormente.
Como era de esperar, no faltó el pulpo, los puestos de rosquillas y la animación musical a cargo de la orquesta Alkar, que tiene entre sus componentes  un vecino de esta parroquia vilanovesa.
Este no fue el único acto celebrado en esta parroquia, sino que también tuvo lugar una ruta cabalar organizada por la Asociación de Cabaleiros de San Roque, de San Miguel de Deiro.
Unos ochenta jinetes de diferentes puntos de la provincia y del resto de Galicia participaron en esta actividad que consistió en un paseo hasta la cima del monte Lobeira a través de pistas forestales. Tras disfrutar de las vistas, los jinetes bajaron hasta el arenal de As Patiñas donde tenían programada una comida de confraternidad bajo una carpa.
Por otra parte, en A Illa, la Fundación Deportiva Municipal organizó una “andaina” que, bajo el título de “Aíllate pola Costa Norte”, tenía como objetivo promover la actividad física entre los vecinos de todas las edades. Al igual que el pasado año, la experiencia resultó un éxito de participación con más de un centenar de personas realizando el recorrido.

Deporte y salud con la “andaina” por A Illa y Lobeira revive su tradición romera

Te puede interesar