viernes 22/1/21

Desestiman las enmiendas a los Presupuestos que buscaban fondos para las casas modernistas

Una legislatura en Madrid de vacío para A Illa. Así lo lamenta el alcalde Carlos Iglesias, tras confirmarse que en el más de medio millón de euros que Fomento  .

Las viviendas de Dona Tomasa y Campaneiro siguen cayéndose a pedazos	emilio moldes
Las viviendas de Dona Tomasa y Campaneiro siguen cayéndose a pedazos emilio moldes

Una legislatura en Madrid de vacío para A Illa. Así lo lamenta el alcalde Carlos Iglesias, tras confirmarse que en el más de medio millón de euros que Fomento invertirá en la rehabilitación de casas en Arousa, en especial en Vilagarcía y Cambados, no hay ni un céntimo para el eterno proyecto de recuperación de las viviendas modernistas isleñas de Dona Tomasa y Campaneiro.
Es más, el Concello había presentado alegaciones a los Presupuestos generales de 2016, a través del grupo parlamentario del PSOE, que han caído igualmente en saco roto. 
“O trámite de alegación fíxose, aínda que xa sen moita esperanza”, criticaba el regidor. Iglesias recuerda que la oficina técnica de Fomento diera el visto bueno al proyecto para convertir estas construcciones en un centro para el colectivo de mayores y una biblioteca, ya a finales de 2011, comprometiendo una inversión de 1,1 millones de euros. Eso fuera en la recta final del gobierno de Zapatero y el mandato de Rajoy toca a su fin en una larga espera, y vacía, para el proyecto isleño. 
“Esperemos que cambie o Goberno o 20 de decembro”, señaló el primer edil, atacando la falta de inversión de los Presupuestos estatales para la comarca saliniense y esperando que un nuevo ejecutivo pueda recuperar el ansiado proyecto local.

Comentarios