SANXENXO-Un desfile reivindicativo y lleno de colorido

SANXENXO-Un desfile reivindicativo y lleno de colorido
Copia de Diario de Arousa-2014-03-10-009-a9080fd8

Sanxenxo vivió ayer uno de los desfiles más participativos de los últimos años, a pesar de que tuvo que competir con el de Vilagarcía, con el de Vilanova e incluso con el entierro del loro Ravachol en Pontevedra.
Con todo, fueron 11 los disfraces individuales que compitieron por los jugosos premios que se entregaban en Sanxenxo, mientra que en parejas fueron 9 los que se arriesgaron a desfilar. Por grupos, al margen de los compenentes, fueron 26 los que citaron en Sanxenxo y 5 en la categoría de fantasía.
Y aunque el colorido, la vistosidad y la crítica genérica, como corresponde al carnaval, centraron la temática de la mayoría de los participantes, también hubo espacio para reflejar la problemática local.
De ello se encargaron los integrantes de SOS Panadeira, que aunque no se llevaron ningún premio, escenificaron en las calles cada uno de los momentos tensos de los últimos días. Agresiones, pilotes, atención a los medios de comunicación, reuniones entre políticos, y hasta los directivos del Náutico. Todos desfilaron ayer por Sanxenxo. La comparsa formaba parte de los actos lúdicos con los que SOS Panadeira quiere continuar consu concienciación social al respecto del conflicto.

premios
En cuanto a los premios, en la categoría de hasta ocho componentes se los llevaron “Corda para Rato”, “Los viajes de Guilliver” y “Delicias do Mar”. En la de 9 a 20 componentes, el jurado se decidió por “Los Beatles”, “Pasarela de Roberto” y “Os Pexejasos”.
Los premios a los grupos de más de 20 integrantes fueron para “Rúa de Tronos”, “A Venezia de Leonardo Da Vinci” y “Que Juay, Chejou Hawai”. En la categoría Fantasía resultaron ganadores “Os Canecos”, “Os Solfamidas” y “Os da Caña”.
En la categoría individual los galardonados fueron “A dama do copago”, “A raíña do mar” y “·El guerrero del dragón”, mientras que por parejas los premios se los llaron “Os monstruos das pipas” y “Steam Runk Retrofuturismo”.

SANXENXO-Un desfile reivindicativo y lleno de colorido

Te puede interesar