Los desfiles de Carnaval repartirán 9.525 euros en premios y se prohíbe el uso de animales

Los desfiles de Carnaval repartirán 9.525 euros en premios y se prohíbe el uso de animales
Participantes en un desfile de Carnaval de Sanxenxo de una edición anterior d. a.

El Concello de Sanxenxo repartirá 9.525 euros en los desfiles para niños y adultos de Carnaval. Entre las novedades incluidas este año en la programación están que el evento para menores se traslada al día 1 de marzo, se prohíbe el uso de cualquier tipo de fuego y de animales vivos y se introducen cambios para facilitar la participación de familias de pocos miembros en estos eventos.
La Concejalía de Cultura está ultimando los detalles de las actividades para esos días, que incluirán otras iniciativas de ocio con los desfiles de disfraces como eje vertebrador de la programación. Entre los cambios introducidos este año están que el infantil se cambia para el día 1 por la tarde, para que “los pequeños puedan participar en ese evento”. Y en caso de mal tiempo, no se decidirá el aplazamiento hasta el mediodía de la misma jornada.
Las bases establecen cuatro categorías a los mejores disfraces, sumando un total de 1.300 euros en premios. Así en la de individual se entregarán 90, 60 y 30 euros a los tres mejores; en la de pareja, habrá premios de 100, 70 y 40 euros; y en la de grupo hay una subdivisión. Los compuestos por entre tres y 10 personas podrán optar a galardones por valor de 150, 120 y 90 euros. Sobre este caso se introduce un cambio y es que Cultura ha decidido rebajar al 50% el porcentaje de participantes menores de 16 años para “favorecer que las familias puedan concurrir juntas al desfile, ya que en ediciones anteriores las parejas con dos hijos se veían excluidas tanto en la convocatoria infantil como en la adulta”.
En cuanto a los grupos de más de 10 miembros, se han estipulado premios de 300, 150 y 100 euros. Todos ellos están sujetos a la retención del IRPF, de acuerdo con la legislación vigente, informaron fuentes municipales.

categoría de fantasía
Respecto al desfile de adultos, que tendrá lugar el día 5, se repartirán 8.225 euros en premios para los tres mejores en individual (175, 125 y 75 euros); en pareja (250, 175 y 125 euros) y para grupos. En este caso, los de hasta ocho componentes podrán optar a 450, 300 y 200 euros; los de entre nueve y 20, a premios de 700, 350 y 250 euros; y los de más de 20, a 1.600, 800 y 500 euros. También hay una categoría de fantasía, dotada con reconocimientos económicos de 1.000, 700 y 450 euros.
Entre los requisitos para participar en esta están que el grupo debe estar formado por más de 20 personas. Además, este año se prohíbe la utilización de cualquier tipo de objeto incendiario, ya sean artefactos pirotécnicos, lanzadores de llamas, etc. Así como de la participación de animales vivos. Esto es aplicable a todos los desfiles y categorías.
El jurado estará compuesto por profesionales del mundo de las artes plásticas y escénicas que “valorarán tanto la originalidad de la vestimenta como el atrezzo y la puesta en escena durante el desfile”.

inscripciones
Los interesados en participar en el desfile infantil tienen de plazo hasta el día 28 para inscribirse en el Pazo de Emilia Pardo Bazán o en el número 986 727 936. En el caso del adultos, el último día será el 3 de marzo llamando al mismo teléfono. También existe la posibilidad de anotarse el mismo día de las celebraciones, en un horario concreto. En el caso del primero deberá hacerse en el Club de los Jubilados, de 15:30 a 16:30 horas, y en el del segundo, se podrá hacer en la mesa que la organización instalará en la Avenida Luis Rocafort, de 15 a 16 horas.

Los desfiles de Carnaval repartirán 9.525 euros en premios y se prohíbe el uso de animales

Te puede interesar