Desfiles, ludotecas y recogidas solidarias llenan O Salnés de actividades navideñas

Desfiles, ludotecas y recogidas solidarias llenan O Salnés de actividades navideñas
Desfile de Papá Noel en A Illa

La comarca de O Salnés se llenó ayer y en los últimos días de actos lúdicos y solidarios en vísperas de Nochebuena y Navidad. Los actos más multitudinarios tuvieron lugar es lunes, con el Desfile de Papá Noel en A Illa y con las actividades infantiles en el salón Peña de Cambados.

El primero desafió al fuerte viento en la localidad insular para coronar su XVII edición, que lo convierte en el más antiguo de la comarca. Santa Claus recorrió el centro urbano con pequeños “papá e mamá noeles”, para concluir la actividad con rosca navideña y música.

El comercio de Ribadumia entregó los primeros lotes de su campaña y el de Cambados los premios de las postales

Las actividades en Peña incluyeron hinchables, juegos tradicionales, otros de realidad virtual, la novedosa propuesta de scape room, talleres de globoflexia, manualidades y pintacaras.

Además, en el entorno del Concello se pudo ver ya la nueva casita de Papá Noel.

Comercio local

Por su parte, los comerciantes de Cambados Zona Centro entregaron los premios del concurso de dibujo “Postais de Nadal 2019”. El primero se lo llevó Gabriela Chaves Oubiña, de 6º del CEP Antón Magariños; el segundo fue para Carla Martínez Torres, de 6º del CEIP Corvillón, y el tercero lo ganó Nora Galiñanes Otero, de 1º del CEIP San Tomé.

El IES A Basella y el personal del centro de salud de Vilanova colaboran con Servizos Sociais con alimentos y juguetes

En cuanto a los comerciantes de Ribadumia, premiaron a sus clientes con la entrega de nueve lotes de Navidad de su I campaña de Navidad. Los agraciados fueron Pilar García, María del Carmen  Souto, Patri Filgueira, Ramón Castro, Rebeca Martínez, Santiago Roma, Dolores Alfonsín, Marta Dadín y Herminio F. Pérez. Ahora comenzará la segunda fase de la campaña de fidelización, con el sorteo de vales de compra.

Además, desde Zona Centro recuerdan que el 11 de enero tendrá lugar el sorteo de la campaña que se lleva a cabo con el Consorcio de Comercio d e O Salnés y que representa 8.000 euros en vales de compra.

Galo de Curral

Meis, por su parte, desafió al temporal este domingo para mantener al menos el marcado central de la Feira do Galo de Curral.

El Ayuntamiento optó por suspender otras actividades lúdicas complementarias, debido a la alerta roja. Pero los criadores pudieron dar salida a su producto, muy demandado.

Solidaridad

También estos días hubo diversas propuestas solidarias. Ayer, desde Vilanova de Arousa destacaban la hecha en el instituto de A Basella, centro que colabora con Servizos Sociais del Concello en una recogida de alimentos para su posterior reparto entre los más necesitados de la localidad.

El temporal obligó a recortar los atractivos de la Feira do Galo de Curral, pero los criadores pudieron vender sus productos

También el personal de Atención Primaria del centro de salud de Vilanova organizó durante las últimas fechas una recogida solidaria de juguetes, la quinta ocasión consecutiva en que se enfrascan en un proyecto así.

Los juguetes fueron también donados a Servizos Sociais, para su entrega a familias sin recursos.

Agradecen la colaboración, ya que “este ano foi extraordinariamente abundante” el número de juguetes aportados a la causa.

Desfiles, ludotecas y recogidas solidarias llenan O Salnés de actividades navideñas

Te puede interesar