Destinan 145.000 euros para mejoras de infraestructuras turísticas en O Salnés y en Ulla-Umia

Destinan 145.000 euros para mejoras de infraestructuras turísticas en O Salnés 
y en Ulla-Umia
Robo de la campana de la capilla de las Torres de Oeste, en Catoira

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, comunicó en los últimos días la concesión de ayudas para la mejora de infraestructuras turísticas, que en la provincia de Pontevedra redundarán en favor de 32 ayuntamientos, que percibirán un total de 725.158,92 euros. De estos, en las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia se destinarán cerca de 145.000 euros para estas actuaciones.

En O Salnés

En el caso de la comarca saliniense, se beneficiarán los ayuntamientos de Sanxenxo, Vilanova de Arousa, Cambados y Ribadumia, por un total de casi 100.000 euros. Estas ayudas permitirán aumentar la accesibilidad y protección de las dunas de las playas de Sanxenxo, con 23.583,62 euros; mejorar la señalización física y electrónica de los recursos turísticos de Vilanova, con 23.582,59; acondicionar el aparcamiento del área recreativa de Cabanelas en Ribadumia, con 30.000 euros, y finalmente, sustituir la señalización turística de la Variante Espiritual del Camino Portugués a su paso por Cambados, con 22.750 euros.

En Ulla-Umia

En la zona de Ulla-Umia, se beneficiarán el Concello de Catoira, con 22.273,30 euros, para crear un itinerario peatonal accesible para equipos de emergencia y mejora de la señalización en las Torres de Oeste; así como el Ayuntamiento de Valga, con 22.748,84, para la mejora de la accesibilidad y de la señalización en las playas del área lúdico-recreativa de Vilarello.

Desde la Xunta indican que, en su conjunto, esta línea de financiación permitirá a los ayuntamientos beneficiados sufragar entre otras, acciones de embellecimiento de los accesos y bienes declarados de interés cultural, iluminación ornamental, recuperación y creación de miradores paisajísticos o rehabilitación de elementos de interés etnográfico o de la arquitectura tradicional entre otras, con lo que se pretende “seguir impulsando Galicia como un destino fiable e de calidade, potenciando os valores que caracterizan o modelo turístico galego e que cobran especial importancia no contexto actual, como a natureza, a paisaxe a enogastronomía ou o Camiño de Santiago”, valoran desde la administración autonómica.

Con esta nueva fórmula de autogestión municipal se retoma una línea de subvenciones convocada en noviembre por la Xunta y que tuvo que ser paralizada por la crisis sanitaria. l

Destinan 145.000 euros para mejoras de infraestructuras turísticas en O Salnés y en Ulla-Umia

Te puede interesar