Destinan 450.000 euros a Servicios Sociales en 2013

Destinan 450.000 euros a Servicios Sociales en 2013
la alcaldesa, salomé peña

El gobierno local de Ribadumia destina en los presupuestos municipales para 2013 un total de 450.000 euros a los servicios sociales, lo que valoran como “unha clara aposta por apoiar ás familias e consolidar as prestacións de emerxencia social”.

La cifra, defienden, está consensuada “cos traballadores sociais do Concello, tendo en conta as necesidades reais da cidadanía de Ribadumia”.

Dentro de este capítulo, vuelve a reservarse una partida de 30.000 euros, además, para casos de emergencia social, ayudas extraordinarias de último recursos para vecinos en situación económica límite. También se destinan 5.000 euros para ayudar a entidades y colectivos que “fomenten a calidade de vida e corrixan situacións de desigualdade”.

En lo que respecta a los programas y servicios de apoyo a las familias, el ejecutivo anunció ayer que se incluyen todos los programas de conciliación laboral y familiar como el aula de acogida, la escuela de ocio y tiempo libre, el hogar de mayores y la guardería municipal.

Para la ayuda a dependencia, el presupuesto local ascenderá a 100.000 euros, mientras que se aumenta lo que se fija para teleasistencia domiciliaria, ya que el Concello debe hacerse cargo, a partir de este año, de la parte que financiaba el Imserso.

Como novedad en este ejercicio se incluye un fondo de 11.000 euros para el funcionamiento del Centro de Información á Muller (CIM) comarcal, que permite que Ribadumia cuente con atención psicológica y jurídica específica para este colectivo, en la línea de la defensa de la igualdad de género.

 

ayudas para libros

También se incorpora una partida de 6.000 euros para subvencionar la adquisición de libros de texto y material escolar para las familias con menos recursos.

Por último, el grupo popular en el ejecutivo ha previsto fondos para subvencionar el comedor escolar y para un nuevo convenio con la asociación BATA, que permite la integración sociolaboral de personas con autismo.

Los presupuestos para 2013 serán debatidos en un Pleno extraordinario de la Corporación municipal, previsto para las 20 horas de esta noche.

En él se tratará también un nuevo reparto de alumnos del centro urbano, que cambiarán el colegio de Ribadumia por el Julia Becerra Malvar, así como varias mociones del concejal independiente Enrique Oubiña, que plantea, entre otras, una revisión de los convenios del Concello y entidades sociales.

Destinan 450.000 euros a Servicios Sociales en 2013

Te puede interesar