Destinan 9.000 euros a la dotación y mejora de pluviales en O Castro, O Vinquiño y Fontoira

Destinan 9.000 euros a la dotación y mejora de pluviales en O Castro, O Vinquiño y Fontoira
El concejal de Servicios, Maxi González d. a.

La Concejalía de Servicios invertirá más de 9.000 euros en mejorar la canalización de pluviales en puntos conflictivos, en cuanto a la inundación de propiedades privadas debido a una ausencia de infraestructura o al estado deficiente de la existente. Los puntos de actuación están en el vial de O Castro, O Vinquiño y Fontoira.
El departamento dirigido por Maxi González ejecutará las obras en las próximas semanas. Uno de los proyectos es una actuación que busca canalizar las aguas pluviales a lo largo del vial que une O Castro con Noalla con la instalación de una tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro, para lo que será necesario la excavación de una zanja, informaron fuentes municipales.
Desde el Concello explicaron que se trata de un vial con una pronunciada pendiente al que se dotará en su finalización de una rejilla y una arqueta para la conexión de la tubería con la red general, evitando así la caída libre del agua desde la carretera que provoca inundaciones en propiedades privadas.

sustitución
En el caso de la carretera de O Vinquiño será diferente. En esta carretera se sustituirá la tubería existente en un tramo de 12 metros de largo, al detectarse que necesita un mayor diámetro para evacuar con eficiencia las aguas pluviales que recibe de carreteras paralelas. Por ello se colocará un tubo de 500 milímetros de diámetro con dos pozos de registro de un metro de diámetro.
La Concejalía de Servicios abordará también la reposición del colector de pluviales en Fontoira, donde se instalarán 30 metros lineales de tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro y tres rejillas de fundición.

mal estado
Y es que, tras realizar una inspección con cámaras en esta zona quedó patente el mal estado de la tubería, actualmente de hormigón, por lo que desde el departamento municipal han optado por renovar este tramo que, además, es el único que restaba en este vial para ser sustituido quedando así totalmente renovada.
La actuación contempla la posterior reposición del pavimento del vial y el presupuesto total que maneja el Ayuntamiento sanxenxino para las tres actuaciones suma los 9.664 euros.
El objetivo es comenzar lo antes posible teniendo en cuenta que estas acciones son fundamentales en esta época de lluvias. Su puesta en marcha mejorará los servicios básicos de estas zonas en cuanto a recogida de aguas pluviales se refiere.

Destinan 9.000 euros a la dotación y mejora de pluviales en O Castro, O Vinquiño y Fontoira

Te puede interesar