Desvalijan una tienda de móviles de Portonovo y asaltan un negocio meco

Desvalijan una tienda de móviles de Portonovo y asaltan un negocio meco
Un coche de la Guardia Civil en una calle del municipio de O Grove | d. a.

Los amigos de lo ajeno perpetraron en la madrugada del lunes un robo en una tienda de telefonía de Portonovo, donde se llevaron una cantidad importante de terminales de alta gama, así como un asalto a una agencia de viajes en O Grove. La Guardia Civil recibió denuncia por este último caso y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Las pesquisas tratarán de determinar si ambos sucesos comparten autores. Y es que no son los únicos casos registrados en las últimas semanas en esta zona. Hace unos días, en la villa meca se produjeron varios asaltos en comercios y locales de hostelería. En esta ocasión, la víctima ha sido la agencia de viajes Viabus Travel, situada en la calle Sineiro, pero se desconocen más detalles del asalto sufrido.
Sí ha trascendido lo ocurrido en la tienda de telefonía Orange de Portonovo. Tras forzar la cerradura de la entrada principal, los ladrones se llevaron una cantidad indeterminada de móviles. Fuentes conocedoras del caso señalaron que se trató de un número importante y que eran, en su mayoría, productos de alta gama que ahora engruesan buena parte de los stocks de este tipo de establecimientos para estar bien aprovisionados de cara a las compras navideñas.
Los hechos sucedieron de madrugada y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecerlos y encontrar a los autores tras recibir, por lo menos, la denuncia de la sociedad meca dedicada a la organización de viajes.
Seguridad ciudadana
Uno de los objetivos es determinar la posible vinculación o no entre estos hechos y los sucedidos días atrás en O Grove, por ejemplo. El alcalde, José Antonio Cacabelos, explicó ayer que la Policía Local sospecha de que detrás hay personas de fuera del municipio y que han elegido esta zona para actuar últimamente.
Con todo, una vez más, apeló a la colaboración del Instituto Armado para evitar estos episodios delictivos. También el Concello quiere mejorar en materia de seguridad ciudadana. De hecho, el regidor espera establecer las guardias de 24 horas en verano, y empezando por el de 2018.
Para realizar servicios nocturnos es preciso cubrir vacantes. Actualmente hay dos en el Cuerpo local y Cacabelos quiere cubrirlas mediante un convenio con Vicepresidencia de la Xunta que realizará las pruebas de selección y luego los concellos podrán solicitar agentes en función de sus necesidades. Además, según el socialista, hay dos agentes en segunda actividad con perspectivas de jubilación y sus plazas también se cubrirían para servicios de calle.

Desvalijan una tienda de móviles de Portonovo y asaltan un negocio meco

Te puede interesar