Detectan seis positivos por drogas en los controles de la concentración motera

Detectan seis positivos por drogas en los controles de la concentración motera
Diario de Arousa-2019-09-10-015-17384680

La Guardia Civil de Tráfico realizó 418 identificaciones en la concentración de motos de Sanxenxo durante las dos primeras jornadas. Así, formularon 47 denuncias, la mayor parte por reformas de importancia (22), algunas por exceso de velocidad (22) y un total de seis por positivos en drogas. La edición número 35 de la Concentración Mototurística Internacional de Sanxenxo reunió el pasado fin de semana en a miles de aficionados y no hubo que lamentar accidentes graves. Coincidiendo con la Campaña de la DGT sobre las motocicletas, se puso en marcha un dispositivo especial de prevención de excesos de velocidad, conducciones temerarias y peligrosas, en todos los accesos a las villas de Portonovo y Sanxenxo. 

Durante la celebración de la concentración se llevó a cabo una especial vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas; para lo cual se intensificaron los controles en cualquier tipo de carreteras, y a cualquier conductor con el objetivo de disuadirlos de conducir cuando hubiesen consumido alcohol o drogas, aportando seguridad a los demás usuarios de la vía. Los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron que los conductores cumpliesen con la normativa en cuanto se refiere a los límites legales de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes para evitar accidentes.

Por su parte, el gobierno hace un balance muy positivo de la seguridad durante la concentración de motos. Pese a verse superado la afluencia con respecto a años anteriores la concentración ha transcurrido con absoluta normalidad, sin ningún incidente reseñable.  En el operativo diseñado por la Concejalía de Seguridad ciudadana han participado 30 miembros de la Policía Local, además de miembros del servicio de Emerxencias. El gobierno agradeció ayer “su colaboración y profesionalidad y, por supuesto, también a la Guardia Civil cuya colaboración durante todo el verano es fundamental”.

Detectan seis positivos por drogas en los controles de la concentración motera

Te puede interesar