SANXENXO-Una de las detenidas compartió la noticia del crimen de Poio en las redes sociales

SANXENXO-Una de las detenidas compartió la noticia del crimen de Poio en las redes sociales
Copia de Diario de Arousa-2014-02-12-012-22835785

Una de las tres personas detenidas como posibles autoras de la muerte de Secundino Prego, el vecino de Chancelas que falleció el 3 de febrero cuando llegaba de noche a su casa, compartió en su perfil de Facebook la noticia del crimen un día después del suceso. Se trata de R.G.G., una joven que desde el pasado mes de diciembre residía en Noalla pero que había estado en la República Dominicana algún tiempo.
 Esta vecina de la localidad sanxenxina utilizó también las redes sociales en la jornada del lunes para despedirse de sus amistades. Y es que tenía previsto volver al extranjero nuevamente pero la Guardia Civil, al detectar que iba a salir del país, procedió a su detención y a la de otros dos vecinos de la localidad sanxenxina como presuntos autores de la muerte del vecino de Chancelas.
La detención de esta joven causó una gran sorpresa en Noalla. Algunos de sus vecinos afirmaban ayer que es una “buena chica” y se resistían a creer que podría estar implicada en la muerte del octogenario. De hecho, algunas personas explicaron que hace poco compartieron con ella una cena de antiguos alumnos y que no notaron ningún comportamiento extraño en la joven.
Los otros dos detenidos, A.T.F. y B.G.P., que eran pareja sentimental, son vecinos de Vilalonga, donde son muy conocidos, ya que ella regentó durante muchos años la cafetería de los jubilados de la zona y organizaba diferentes actividades.
Algunas de las personas que conocen a esta otra mujer aseguraron ayer que “estaba ben relacionada con todos os veciños” y se mostraron sorprendidos por su posible implicación en el crimen.
De este modo, la sorpresa fue ayer general en el municipio sanxenxino, donde nadie se explicaba cómo estas tres personas, muy conocidas en la localidad, podrían estar implicadas en la muerte de Secundino Prego.
La Guardia Civil baraja como posible móvil del crimen la herencia del vecino de Chancelas, que pocos días antes de morir había nombrado a su cuidadora, una de las detenidas, heredera universal. Así, aunque en un primer momento se barajaron otras líneas de investigación, finalmente el lunes la Guardia Civil detuvo a estos vecinos de Sanxenxo, que se encuentran en la Comandancia de Pontevedra.

disposición judicial
Los tres detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas después de prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil.
Así, a lo largo de la jornada de hoy o, como muy tarde mañana, será el juez el que decida si finalmente ingresan en prisión como presuntos autores del crimen de Chancelas o si, por el contrario, quedan en libertad.
Mientras tanto, los tres detenidos permanecen en detención preventiva, una situación que podría prolongarse hasta 72 horas desde el momento en el que fueron privados de libertad, aunque todo apunta a que a lo largo de la jornada de hoy podrían pasar ya a disposición judicial.

SANXENXO-Una de las detenidas compartió la noticia del crimen de Poio en las redes sociales

Te puede interesar