Detenido e ingresado en un psiquiátrico tras provocar un altercado en la farmacia

Arrestado por la Guardia Civil e ingresado en la planta de Psiquiatría del Hospital Provincial de Pontevedra. Así terminó un joven vecino de Sanxenxo tras protagonizar un altercado en la farmacia de Ribadumia al mediodía del pasado miércoles, según confirmaron ayer fuentes del instituto armado.

Al parecer, el hombre, de unos 29 años de edad, accedió al interior del establecimiento ribadumiense tras mantener una discusión con una familiar en el exterior.

Una vez dentro, quiso comprar algún tipo de medicamento que los responsables de la botica no pudieron dispensarle.

En ese momento, según las versiones aportadas por las fuentes de emergencia, el hombre entró en cólera y comenzó a dar golpes en el interior del establecimiento, expositores y estanterías, volcando parte de su contenido y provocando algunos destrozos.

Fue entonces cuando alguien dio aviso a la Guardia Civil de Cambados, que desplazó al lugar a unos agentes.

A la llegada de estos para interesarse por lo sucedido, el joven, según parece, habría arremetido contra ellos, llegando a agredirlos, lo que dificultó que pudieran reducirlo.

Fue detenido, confirmaron desde la Guardia Civil, y derivado posteriormente a la citada planta psiquiátrica debido a lo elevado de su agresividad.

El joven que protagonizó el altercado podría tener que enfrentarse a un presunto delito de daños y a otro de atentado a agentes de la autoridad.

Además, según ha trascendido, otra persona pudo haber resultado herida.

Se trataría de un cliente de la farmacia que podría haber intervenido en medio del altercado para solicitar calma al joven arrestado y que también pudo ser objeto de la ira del varón, según algunas versiones.

La familiar del detenido habría necesitado también asistencia, según apuntaron ayer fuentes de emergencia.

 

Detenido e ingresado en un psiquiátrico tras provocar un altercado en la farmacia

Te puede interesar