Detenido un vecino de Sanxenxo al que le interceptaron medio kilo de marihuana escondida en un coche

Detenido un vecino de Sanxenxo al que le interceptaron medio kilo de marihuana escondida en un coche
Un agente de la Guardia Civil durante la incautación de la marihuana en el vehículo | guardia Civil

Ua Guardia Civil detuvo durante un control de carretera a un joven que viajaba en un turismo con medio kilo de marihuana y procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

El joven fue sorprendido en un control de carretera en Meaño durante la tarde del lunes 30 de diciembre. La USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Guardia Civil de Pontevedra había establecido un punto de verificación selectiva de vehículos en el kilómetro 7´700 de la carretera PO-550 cuando los agentes dieron el alto al turismo en el que el luego el joven detenido viajaba de acompañante.

El arrestado, de 25 años y vecino de Sanxenxo, llevaba escondida dentro del turismo una bolsa de plástico que contenía 541 gramos de marihuana.

La Guardia Civil concluyó que existían indicios racionales que predeterminaban la venta como el posible destino de la droga y procedió a la detención del joven.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el joven quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Guardia de Cambados, donde se hizo entrega de la droga intervenida.

Intensificación controles

La Dirección General de Tráfico intensifica con motivo de la campaña de Navidad la vigilancia en las carreteras convencionales y aumenta los controles de alcohol, drogas y velocidad.

Así, a lo largo de la Navidad y hasta la llegada de los Reyes Magos, la DGT espera un total de 19,8 millones de desplazamientos a nivel nacional.

Para este periodo, la DGT señala que cuenta con los servicios de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Además, la Dirección General de Tráfico asegura que desplegará todos los medios humanos y materiales a su alcance para vigilar el correcto comportamiento de los conductores en carretera; intensificará los controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera. l

Detenido un vecino de Sanxenxo al que le interceptaron medio kilo de marihuana escondida en un coche

Te puede interesar