Detenido por vender material robado en una nave de fruta

La Guardia Civil ha detenido estos días a A.M.F.P., acusado de vender material procedente del robo de un almacén de frutas de Vilanova ocurrido en enero, cuando unos desconocidos se llevaron un furgón y diversa maquinaria, por valor de unos 130.000 euros.
El propietario de la empresa, ubicada en Caleiro, había interpuesto la correspondiente denuncia ante el Instituto Armado que abrió una investigación que ha dado sus primeros frutos. Los agentes han arrestado a A.M.F.P. como presunto autor de los delitos de receptación y  falsedad documental por la venta de elementos sustraídos en ese robo, ocurrido a principios de enero. De hecho, los responsables de la firma se encontraron con la nave desvalijada tras el descanso de Fin de Año. En el listado de cosas desaparecidas se encontraba un furgón, una carretilla elevadora y diversa maquinaria para envolver, empaquetas y rotular o etiquetar los productos. No obstante, no ha trascendido qué objetivos  vendidos se le atribuyen al detenido.
Según denunció el dueño, los autores accedieron a las instalaciones de su negocio de frutas y hortalizas tras forzar la cerradura. La situación suponía un duro golpe para su negocio, que empezaba un nuevo ejercicio económico con la sustracción de unos 130.000 euros en material, además necesario para seguir desempeñando su actividad.

Detenido por vender material robado en una nave de fruta

Te puede interesar