Detenidos un joven de Meis y otro de Caldas por un robo en el campo de fútbol de Romai

Detenidos un joven de Meis y otro de Caldas por un robo en el campo de fútbol de Romai
Parte de los objetos robados en el campo de fútbol de Romai | cedida

Un joven de Meis, de 24 años de edad, y otro de Caldas, de 21, son los presuntos autores de un robo cometido el pasado mes de marzo en las instalaciones deportivas del campo de fútbol de Romai, en el Concello de Portas. Las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con el puesto de Caldas, se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el presidente del club de fútbol S.D. romay. Los hechos se remontan al mes de marzo y en la denuncia se fijaba que habían sido sustraidos tres acumuladores de agua caliente, ocho proyectores de iluminación de descarga trifásica de gran potencia y un soplador de hojas eléctrico que en el club utilizaban para tener en buen estado las instalaciones.

Según señalan fuentes de la Guardia Civil el material sustraido tenía un valor en el mercado de 2.500 euros. El club lo guardaban en un almacén cuya cerradura apareció forzada.

Iniciadas las investigaciones se procedió en primer lugar a la localización del joven de Meis, que estaba ofreciendo la venta del material sustraido a través de un grupo de wasap. Al dar con él los agentes de la Guardia Civil pudieron recuperar la totalidad de los objetos robados.

La investigación concluyó co la detención del joven de Caldas, como presunto autor material del robo. Los dos detenidos, según señalan fuentes de la Guardia Civil, fueron puestos en libertad en sede policial y deberán comparecer cuando sean citados en el Juzgado de Instrucción de Caldas, donde se entregaron las diligencias instruidas.

Desde la Guardia Civil señalan que, una vez más, para la resolución de este delito fue fundamental la colaboración ciudadana, dado que con llamadas al 062 comunican a los agentes datos que pueden ser vitales para resolver robos como el de Romai. l

Detenidos un joven de Meis y otro de Caldas por un robo en el campo de fútbol de Romai

Te puede interesar