Tres detenidos en una operación antidroga con registros en Cambados y Vilagarcía

La operación que a principios de mes supuso el desmantelamiento de una red internacional de tráfico de cocaína, con integrantes colombianos y españoles, se ha saldado con tres nuevas detenciones en una segunda fase de la misma, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Además de los tres arrestos, todos ellos de ciudadanos gallegos, se han practicado en esta segunda fase de la operación registros en Vilagarcía y Cambados, precisan las fuentes, que añaden que está previsto que su pase a disposición judicial se produzca este viernes ante el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo.
A principios de mes fueron detenidas 24 personas, de nacionalidad colombiana y española, y fueron intervenidos 2.400 kilos de cocaína.
El juez instructor de la causa, Juan Carlos Carballal, decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de catorce de los detenidos.
Según constató la investigación, un clan de narcotraficantes colombianos contactaron con grupos locales de traficantes para vender droga al por mayor.
La investigación comenzó cuando, en 2016, la Policía Nacional detectó la presencia en Galicia y Barcelona de un conocido traficante colombiano, de la zona de Cúcuta, que estaba buscando puntos de entrada de droga en España.

Tres detenidos en una operación antidroga con registros en Cambados y Vilagarcía

Te puede interesar