Cinco detenidos tras pedir auxilio a la Guardia Civil en un intento de robo de marihuana a tiros

Cinco detenidos tras pedir auxilio a la Guardia Civil en un intento  de robo de marihuana a tiros
Los agentes decomisan la plantación ilegal de un invernadero en Cambados | d. a.

Cinco detenidos. Es el balance de un llamativo suceso ocurrido en la madrugada del viernes en Corvillón, cuando se alertó a la Guardia Civil de un intento de robo de plantas de marihuana, a punta de pistola, y que también incluyó un intento de arrollar a un agente en pleno operativo. 
Los incidentes ocurrieron sobre las 2 de la mañana de anteayer. Un vecino de Cambados contactó con el Instituto Armado para indicar que había sido objeto de un intento de robo con intimidación cuando se encontraba en un invernadero cerca de su casa. 
Según parece, dos individuos armados con sendos revólveres lo intimidaron efectuando varios disparos al aire para que les franquease la entrada al interior de la finca. Tras un forcejeo, el alertante consiguió escapar y pedir ayuda policial desde la casa de un vecino. Los asaltantes se dieron a la fuga, llevándose en ella el vehículo y el móvil del dueño de invernadero. 
Detenciones
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil próxima a la zona se puso en marcha de inmediato y consiguió interceptar el vehículo usado para la fuga, cerca del propio invernadero, procediendo a la detención de su único ocupante. No lejos de allí encontraron un revolver de fuego real, con varios proyectiles. Y apenas tres horas después, el dispositivo de búsqueda establecido por los agentes localizó al segundo fugitivo, procediendo también a su arresto. Se había escondido tras unos matorrales, en las inmediaciones del polígono industrial de Tremoedo. En el momento de su detención se le intervino un revolver de fogueo.
Ambos arrestados, D.D.I. y J.A.J.A., de 56 y 42 años y vecinos de Vigo, fueron detenidos por presunto delito de tentativa de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas y fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Guardia en Cambados. 

El intento de arrollo
En “estrecha relación con el intento de robo”, se detuvo también a  J.M.M.I, joven de Ribadumia, como presunto inductor y colaborador.  Al ribadumiense se le acusa también de otro presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad, ya que en la misma madrugada se cruzó con la Guardia Civil y en su huida de la zona habría intentado arroyar con su vehículo a uno de los agentes cuando pretendía interceptarlo, indicaron ayer desde el Cuerpo. 

La plantación 
Avanzadas las pesquisas, la Guardia Civil conoció que las supuestas intenciones de los asaltantes no era otra que la de robar una plantación de marihuana que, presuntamente, podría tener el vecino de Corvillón en el invernadero. Fue al volver a este cuando, efectivamente, descubrieron al dueño cortando las plantas de marihuana, con ayuda de su hijo. Los agentes se incautaron de una treintena de plantas de gran tamaño y ambos, padre e hijo, fueron arrestados también, como supuestos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas. Se trata de J.B.B., de 54 años, y de E.B.D.R., de 26. Ambos quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. l

Cinco detenidos tras pedir auxilio a la Guardia Civil en un intento de robo de marihuana a tiros

Te puede interesar