Detienen in fraganti al asaltante de dos cafeterías en Vilanova

Detienen in fraganti al asaltante 
de dos cafeterías en Vilanova
Agentes del Instituto Armado revisan las herramientas requisadas y que se habrían usado para acceder a los locales | g. c.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vilagarcía como supuesto autor de sendos delitos de tentativa de robo cometidos en la misma noche en dos cafeterías de Vilanova de Arousa.
El arrestado responde a las iniciales D.R.M., tiene 47 años y cuenta con un amplio historial policial por sucesos similares, confirmaron ayer fuentes del Instituto Armado.
Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes, cuando el Equipo de Investigación de Cambados, que se encontraba patrullando el centro urbano de Vilanova, tuvo conocimiento de la tentativa de robo en un local hostelero. Al llegar la patrulla al punto, alertados por la voz de alarma de un vecino del mismo edificio, detectaron al sospechoso, que se daba precipitadamente a la fuga al ser descubierto cuando intentaba romper a golpes la puerta del local.
Con su huida, la Guardia Civil activaba un amplio dispositivo de búsqueda al que se unieron dotaciones de Vilagarcía, Caldas y Cambados, dando como resultado la inmediata localización y arresto del hombre apenas una hora más tarde.
Segundo intento
La misma persona fue sorprendida y detenida in fraganti en el interior de otra cafetería del casco urbano vilanovés a la que ya había conseguido acceder.
En el momento del arresto, portaba herramientas supuestamente usadas para los asaltos a los locales, entre ellas un cortador de vidrio para fracturar cristales de puertas y ventanas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Vilagarcía de Arousa, que tras instruir las correspondientes diligencias por estos hechos, decretó para él libertad provisional con cargos a la espera de las posteriores actuaciones judiciales. l

Detienen in fraganti al asaltante de dos cafeterías en Vilanova

Te puede interesar