Detienen a un isleño por suministrar droga para el menudeo en Pontevedra

Detienen a un isleño por suministrar droga para el menudeo en Pontevedra
Diario de Arousa-2018-12-06-014-7f60a942

La colaboración de la Policía Local de Pontevedra y la Nacional ha permitido la detención de dos jóvenes, un vecino de A Illa y otro de la ciudad del Lérez, a los que se acusa de tráfico de drogas. 

Al isleño le atribuyen el suministro de marihuana en entregas en la capital con periodicidad “aproximadamente semanal”, para una posterior venta al menudeo de la que acusan al joven en Pontevedra. 
La investigación comenzó por los agentes locales al tener conocimiento de informaciones sobre posibles operaciones de venta de droga por el pontevedrés. Las operaciones posteriores permitieron al Cuerpo comprobar este extremo, constatando que el hombre se dedicaba a la venta al menudeo de marihuana. 
Los seguimientos hechos también hicieron posible acreditar cómo el ahora detenido quedaba en diferentes puntos de la localidad con otros jóvenes para suministrarles pequeñas cantidades de droga. 
Por todo ello, los agentes de la Policía Local lo detuvieron “in fragati” cuando llevaba a cabo una venta a otra persona. Tras ello, fue trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, junto a las sustancias estupefacientes intervenidas. 

Salto a A Illa
Una vez en Comisaría, se hicieron cargo de las actuaciones los agentes del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Nacional. 
Este Cuerpo realizó luego nuevas investigaciones para averiguar de dónde procedía la droga que vendía al por menor el detenido. 
Finalmente, confirmaron que las entregas las efectuaba un joven de A Illa de Arousa, sin antecedentes policiales, de forma casi semanal. Era habitual que se trasladase desde la propia localidad arousana hasta la capital de la provincia, para abastecer a su contacto pontevedrés. 
Finalmente, la Policía procedió a la detención también de esta persona, el vecino isleño, y a la elaboración del correspondiente atestado policial sobre los hechos. 
La Policía Nacional también comunicó este miércoles que los agentes se incautaron de dos bolsas con unos doscientos gramos de cogollos de marihuana que guardaba uno de los detenidos en su domicilio.

Detienen a un isleño por suministrar droga para el menudeo en Pontevedra

Te puede interesar