Detienen a un joven de amplio historial delictivo por el robo de una frutería en Vilanova

Detienen a un joven de amplio historial delictivo por el robo de una frutería en Vilanova
La inspección en el establecimiento fue clave para identificar al sospechoso | g. c.

La Guardia Civil ha dado por esclarecido el robo cometido el pasado mes de agosto en una frutería ubicada en una calle del centro urbano de la localidad de Vilanova de Arousa.


El Instituto Armado ha detenido a un joven de Caldas de Reis, de veinte años de edad, como supuesto autor del delito.

Los hechos se remontan al verano anterior, cuando el propietario del establecimiento denunció que le habían robado la máquina registradora, después de forzar la puerta de acceso al negocio.


La Guardia Civil desplazó a sus agentes al lugar, comenzado entonces una inspección ocular que terminaría siendo clave para la posterior identificación del acusado y su detención. El equipo del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil trabajó sobre los vestigios hallados en el establecimiento, cerrando finalmente el cerco sobre el presunto ladrón.

El detenido es un joven de la comarca de Ulla-Umia, del que los agentes destacan su “amplio historial delictivo” por hechos similares a los investigados en este caso.

A disposición judicial
Una vez detenido, se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Vilagarcía, donde el joven deberá comparecer cuando sea requerido para ello, en el curso de la acción judicial.
La labor policial en el negocio en la localidad de Vilanova fue llevada a cabo por agentes del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa.

Detienen a un joven de amplio historial delictivo por el robo de una frutería en Vilanova

Te puede interesar