Detienen a un joven en un club de alterne por el atraco armado a una tienda de Sanxenxo

Detienen a un joven en un club de alterne por el atraco armado a una tienda de Sanxenxo
27 agosto 2012. Cambados. El principal imputado por su presunta relación con el alijo de droga incautado en San Sebastián (País Vasco), en la denominada Operación Corteza, prestó declaración ante el juez del n&uac

Un joven vilanovés de 27 años de edad fue arrestado en la madrugad de ayer en Sanxenxo como el presunto autor de un atraco perpetrado en una tienda de 24 horas utilizando un arma. El hombre fue arrestado en un club de alterne ubicado en la recta de Vinquiño y tras haber realizado un intenso viaje en taxi hasta O Vao, sin que el autopatrono notase nada extraño en la conducta del joven. 

Fuentes de la investigación señalaron que los hechos comenzaron poco antes de las cinco de la madrugada cuando el presunto atracador tomó un taxi en Portonovo, donde residiría actualmente. El vilanovés pidió al conductor que lo trasladase al centro de Sanxenxo, en concreto a la plaza Pascual Veiga donde se ubica un establecimiento de venta de alimentos y otros productos  en horario ininterrumpido. 

Según las mismas fuentes, allí presuntamente amenazó al propietario con un arma corta y se llevó el dinero que había en la caja registradora y que sumaban unos 700 euros. Posteriormente, el joven tomó el mismo taxi para desplazarse hasta O Vao, en Pontevedra, y regresar a la localidad sin que en su conducta mostrase signo alguno de haber perpetrado un atraco. Para entonces, la Guardia Civil ya le seguía la pista y dio con su paradero un club de alterne ubicado en Vinquiño. En ese momento no llevaba encima el arma con que amedrentó al tendero y a un par de clientes que se encontraban en la tienda en ese momento. De hecho, se desconoce si se trataba de una pistola real o de fogueo. 

El Instituto Armado lo pondrá a disposición judicial acusado de un delito de robo con intimidación.

Detienen a un joven en un club de alterne por el atraco armado a una tienda de Sanxenxo

Te puede interesar