Detienen a un joven ebrio tras huir de un control y “poner en peligro a multitud de peatones”

Detienen a un joven ebrio tras huir de un control y “poner en peligro a multitud de peatones”
El joven vilagarciano esposado y junto a uno de los agentes que participó en su captura | guardia civil

La Guardia Civil detuvo a un vilagarciano de 24 años de edad por, entre otros delitos, conducción temeraria al “poner en peligro a multitud de peatones” que estaban celebrando el Entroido en A Illa. Huyó de un control policial y cuando fue interceptado dio positivo en alcoholemia y en drogas, indiciariamente, a falta de la confirmación en laboratorio. Es más, puede enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

El arresto lo practicó el Destacamento de Tráfico como parte de un control que estaba realizando en el municipio isleño con motivo de un operativo de seguridad vial por los festejos de Carnaval. Según fuentes del Instituto Armado, el conductor no obedeció a las órdenes de los agentes y se dio a la fuga a “gran velocidad” por el casco urbano. En su huida, colisionó contra otro turismo aparcado, pero unos kilómetros después, las patrullas que lo perseguían le dieron captura cuando se disponía a entrar en el puente isleño.


Así, el automovilista fue identificado como un joven de Vilagarcía, de 24 años de edad, que tras ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas dio positivo en ambas, aunque sobre este último, indiciariamente pues faltan las pruebas de laboratorio que lo certifiquen. Los agentes le atribuyen varios delitos contra la seguridad vial por conducción “manifiestamente temeraria” al “poner en peligro a la multitud de peatones que estaban celebrando el Carnaval en el transcurso de la fuga por las calles de la localidad”. Las diligencias se han trasladado al juzgado de guardia de Vilagarcía, pero el arousano puede enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir de entre uno y hasta seis años. l

Detienen a un joven ebrio tras huir de un control y “poner en peligro a multitud de peatones”

Te puede interesar