Detienen a tres jóvenes por asaltar a la propietaria de una marisquería

Detienen a tres jóvenes por asaltar a la propietaria de una marisquería
Efectos robados e intervenidos al caldense y el móvil que compró con la tarjeta y luego vendió en una tienda de segunda mano

La Guardia Civil detuvo a un joven de Caldas de Reis de 20 años y que responde a las iniciales de I.P.J. como autor del asalto a la propietaria de una marisquería en Sanxenxo a principios de mes. La tiró al suelo para robarle el bolso con dinero y documentación y la mujer tuvo que ser atendida de heridas en las rodillas. También se le atribuyen dos robos en su localidad natal y Campo Lameiro y junto a él fueron arrestados otros dos jóvenes pontevedreses como colaboradores. Un juzgado caldense dejó en libertad provisional a los tres con la obligación de comparecer periódicamente.
Los hechos se produjeron en la madrugada del día 3 de este mes cuando la víctima se encontraba cerrando la puerta del establecimiento. En ese momento, un hombre se abalanzó sobre ella, la tiró al suelo y le sustrajo el bolso con dinero y documentación. A consecuencia del golpe, la propietaria del local sufrió varias heridas en las rodillas de las que fue atendida en el PAC de Baltar.
La línea de investigación que llevó a la identificación de los presuntos autores surgió a raíz del esclarecimiento de un robo que se había cometido en el mes de abril en un supermercado de Campo Lameiro. Su supuesto autor, un joven de 20 años de edad y que responde a las iniciales de I.P.J., vecino de Caldas de Reis, fue detenido días después de haber cometido el asalto de Sanxenxo. En el momento de su arresto, los agentes le incautaron varias tarjetas bancarias y de establecimientos comerciales que figuraban a nombre de la mujer.

Compra y reventa de un móvil
Además, siempre según la Guardia Civil, días después del robo se pudo comprobar que el caldense había vendido en un establecimiento de compra y venta de objetos usados, en Pontevedra, un móvil que había comprado por 1.100 euros con una de las tarjetas comerciales que se le habían incautado.
Las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con los puestos de Sanxenxo y Caldas, concluyeron la investigación del asalto a la propietaria de la marisquería con la detención de otros dos jóvenes que colaboraron con I.P.J. en su ejecución. Se trata de J.J.G.S. y A.M., de 19 y 21 años, respectivamente, ambos vecinos de Pontevedra.
En el marco de la misma operación, el Instituto Armado atribuye a este último la realización de los robos con fuerza cometidos en abril en Campo Lameiro y este mes de julio en un taller de recambios de vehículos en Caldas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, que los dejó en libertad provisional con cargos y con la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial. l

Detienen a tres jóvenes por asaltar a la propietaria de una marisquería

Te puede interesar