Detienen a dos jóvenes por el cultivo de 315 plantas de marihuana en Meis

Detienen a dos jóvenes por el cultivo de 315 plantas de marihuana en Meis
Un agente muestra parte de la plantación localizada en el sótano del domicilio registrado | g.c.

La Guardia Civil de Cambados ha desmantelado una instalación en Meis en la que se cultivaban unas 315 plantas de marihuana. Además de aprehender los ejemplares, los agentes detuvieron a dos jóvenes como supuestos responsables de las instalaciones y como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas.
La plantación se localizó en una vivienda meisina y los detenidos son un vecino de Meaño, R.T.G., de 23 años, y otro residente en Vilanova de Arousa, D.F.F., de la misma edad. Ambos tienen antecedentes por tráfico de drogas.

Actuaciones policiales
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de la existencia de la plantación en el interior del domicilio.
Obtenidos los indicios que confirmaban las sospechas policiales, la operación se precipitó el pasado lunes, cuando el Instituto Armado interceptó una furgoneta que salía de la casa. En el interior del vehículo encontraron 108 plantas de marihuana, procediendo a la detención del conductor, R.T.G.
Horas más tarde, se arrestaba también a D.F.F., cuando accedía a otra furgoneta al recinto de la vivienda en Meis.

Registro
Finalmente, la Guardia Civil procedió a la entrada y registro del inmueble investigado, en el que se observó que todas las estancias del sótano estaban destinadas a la actividad de cultivo de marihuana. Había allí dispuesto material para tal fin, como lámparas halógenas, extractores de aire, temporizadores de temperatura y demás.
En total, requisaron 315 plantas de marihuana, 103 de ellas en avanzado estado de floración; utensilios y productos para el cultivo y elaboración como 315 maceteros, 40 lámparas, filtros de carbono activo, humidificadores, ventiladores, bombas de riego, reguladores eléctricos, fertilizantes y abonos, así como las dos furgonetas, tres teléfonos móviles, trece kilos de cogollos almacenados en recipientes plásticos, 210 gramos de resina de hachís, una envasadora al vacío y una báscula de precisión.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Cambados, que decretó para los dos detenidos libertad provisional con cargos. l

Detienen a dos jóvenes por el cultivo de 315 plantas de marihuana en Meis

Te puede interesar