Detienen al presunto autor de la ola de robos en Vilalonga por uno en Correos

Detienen al presunto autor de la ola de robos en Vilalonga por uno en Correos
Diario de Arousa-2018-11-22-014-3768cb1b

Agentes de la Guardia Civil de Sanxenxo detuvieron en las últimas horas al presunto autor de la oleada de robo en Vilalonga junto a su esposa como autores de un robo cometido en la oficina de Correos esta misma semana.

Los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil en esta localidad iniciaron una investigación a raíz de la denuncia presentada por el funcionario responsable de la oficina de Correos de Vilalonga. Los ladrones se habían llevado del interior de las dependencias de la empresa de correos nueve paquetes, que se encontraban a la espera de ser entregados en diferentes domicilios.

La inspección ocular realizada por el equipo de investigación constató que los autores habían forzado la puerta trasera del local. A esta puerta solo se puede acceder a través del patio interior del edificio. Esta circunstancia llevó a que las pesquisas de la Guardia Civil concluyeran con la detención del matrimonio. Esta pareja, que reside en Vilalonga, cuenta con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y se ha convertido en los últimos meses en la pesadilla de los vecinos de la parroquia. 

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, que decretó la libertad provisional con la obligación de personarse en los juzgados periódicamente. La investigación continúa abierta con el objetivo de averiguar en qué lugar se encuentran los efectos que fueron sustraídos.

En estos últimos meses los robos en establecimientos y a particulares se han visto aumentados en la parroquia de Vilalonga.  Entre los vecinos y comerciantes existe un sentimiento de preocupación y de alarma, no sintiéndose seguros y con temor a represalias. El presunto autor de estas fechorías, detenido por la Guardia Civil, es una persona perfectamente identificada y se está extendiendo un sentimiento de desánimo al comprobar que pese al ser arrestado e identificado, el autor rápidamente es puesto en libertad.

Esta misma semana, un portavoz de los vecinos de Vilalonga se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y será recibido en los próximos días por Maica Larriba para abordar el asunto. 

Los vecinos también acudieron al Concello donde fueron recibidos por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, para expresarle su inquietud.

Detienen al presunto autor de la ola de robos en Vilalonga por uno en Correos

Te puede interesar