Detienen a un vecino de Meis acusado de un delito de corrupción de menores

Detienen a un vecino de Meis acusado de un delito de corrupción de menores
22/09/2012. 21 septiembre 2012. O Grove. Lugar donde se produjo el accidente laboral en el que dos trabajadores de Frigoamegrove, José Manuel Otero Aguiño, de 25 años, y José Daniel Franco Iglesias, de 57, fallecieron hoy despu

Un vecino de Meis de 37 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil acusado de un presunto delito de corrupción de menores al haber, supuestamente, intercambiado mensajes de contenido sexual a través de aplicaciones del móvil y solicitar y conseguir fotografías íntimas de una niña de once años de edad.
El Instituto Armado comenzó la investigación a principios de este mes, a raíz de una denuncia presentada en el Puesto Principal del Cuerpo en Lalín. La madre de la menor comprobó que en el teléfono móvil de su hija había registradas varias conversaciones de carácter sexual con intercambio de fotografías íntimas y decidió poner los hechos en conocimiento de los agentes.
La Guardia Civil arrancó entonces con las pesquisas, al sospechar que la menor “podría ser víctima de un delito de corrupción de menores y acoso sexual”.
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín desarrolló el grueso de las pesquisas, comprobando que la joven “había mantenido varias comunicaciones de este tipo, al menos con dos varones, mayores de edad, por medio de las aplicaciones de mensajería móvil de WhatsApp y Frim”, indican desde el Cuerpo.

Dos varones
En ambos casos, los agentes advirtieron que los dos hombres “hablaban explícitamente de sexo con la menor y le pedían fotografías íntimas”, a pesar de que ella, aunque mintió sobre su edad, les había indicado que tenía catorce años.
Los guardias civiles también pudieron comprobar que la menor les había enviado fotografías íntimas solicitadas y que estos dos adultos, aún sabiendo la supuesta edad de la interlocutora, “no habían cesado con sus conversaciones y pretensiones de carácter sexual”, por lo que se procedió a la identificación del meisino, que responde a las iniciales A.L.C., y su posterior detención.
Fue arrestado el martes de esta misma semana como supuesto autor de un delito de corrupción de menores y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en la localidad de Lalín.
El segundo identificado
La investigación de la Guardia Civil continuaba ayer aún abierta para localizar y detener al segundo de los hombres supuestamente implicados en el mismo caso, por el mismo presunto delito. El varón ya pudo ser identificado. l

Detienen a un vecino de Meis acusado de un delito de corrupción de menores

Te puede interesar