Detienen a un vilanovés de 80 años por intentar atropellar a su hijastro

Detienen a un vilanovés de 80 años por intentar atropellar a su hijastro
El vehículo que fue intervenido de forma cautelar por la Guardia Civil | g.c.

La Guardia Civil detuvo en los últimos días a un vecino octogenario de Vilanova de Arousa que, supuestamente, había intentado atropellar con su coche a su hijastro. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, en la parroquia de Tremoedo.


Según indicaban ayer desde el Instituto Armado, se produjo una discusión entre ambos en el domicilio familiar. El hijastro, de 21 años, decidió marcharse con la intención de dar un paseo y cuando estaba en la calle hablando con una amiga “se vio obligado a tirarse hacia un lado de la vía para evitar ser atropellado por el vehículo que conducía su padrastro”.


Testimonios
Según la versión del denunciante y la declaración de algunos testigos, el padrastro “al no conseguir su objetivo”, dio marcha atrás y volvió a acelerar, “tratando de envestirlo de nuevo, invadiendo el carril izquierdo de la carretera”.


Los dos últimos intentos, frustrados, se produjeron momentos después, cuando el joven se encontraba con la misma chica y otras dos personas, en una explanada contigua a la misma carretera.


Los testimonio recogidos reforzarían la denuncia presentada, indican desde la Guardia Civil. Efectivos del Puesto de Vilagarcía acudieron al lugar para detener a F.P.S., de 80 años de edad, por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico —por conducción temeraria— e intento de atropello a su hijastro.


El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía, que decretó su libertad provisional con cargos, con una orden de alejamiento de su hijastro de 500 metros y la retirada temporal del permiso de conducción, durante tres meses.

Detienen a un vilanovés de 80 años por intentar atropellar a su hijastro

Te puede interesar