El Día de la Mujer dejará en A Illa actos institucionales y una marcha vecinal

El Día de la Mujer dejará en A Illa actos institucionales y una marcha vecinal
Diario de Arousa-2018-03-08-010-01c3b8bc

O Salnés tiene todo listo para la conmemoración de uno de los 8 de marzo más reivindicativos de los últimos años. A Illa presentó ayer sus actos institucionales, que se concentrarán el viernes, y para esta tarde está prevista una marcha vecinal. En Vilanova se organizará el tradicional homenaje a las mujeres trabajadoras, con un reconocimiento a una vecina de cada parroquia. En Ribadumia, habrá lectura de manifiesto este mediodía, frente al Consistorio, por los alumnos del colegio Julia Becerra Malvar. 
El gobierno local de A Illa eligió el Museo das Conservas para la presentación de sus actos. No fue casualidad. El alcalde, Carlos Iglesias, recordó que esta antigua fábrica es todavía hoy el símbolo de la lucha laboral y de derechos de la mujer trabajadora, una lucha que “continúa hoxe, por unha igualdade real”. Tanto él como la edil de Mujer, Salomé Franco, recordaron la trayectoria centenaria del PSOE en las reivindicaciones feministas y la concejala destacó, igualmente, el apoyo “da Deputación de Pontevedra, que preside unha muller”, para mantener las actividades y talleres por la igualdad, frente al vacío de programas de los gobiernos populares de “Feijóo e Rajoy”. 
Los actos institucionales se centralizarán el viernes, desde las 21 horas en el auditorio, con la lectura de un manifiesto y la actuación del dúo femenino Lado Aldao, con entrada gratis. 
Marcha ciudadana
A mayores, un grupo de vecinas organiza para esta tarde una marcha feminista con salida a las 18 horas de la lonja y destino el Consistorio. Llevan varios días ensayando una canción reivindicativa y animan a toda la ciudadanía a sumarse a la concentración, llevando mandiles, tarteras, herramientas y cualquier útil para hacerse oír. Harán lectura, además, de un manifiesto. 
En Vilanova, el acto con las mujeres de cada parroquia está previsto para las 19:15 en el Consistorio. La concejala Nuria Morgade defendió ayer la causa feminista y los paros convocados, para hacer visible la lucha contra la violencia de género y el acoso sexual, y en favor de la igualdad real y salarial. l

El Día de la Mujer dejará en A Illa actos institucionales y una marcha vecinal

Te puede interesar