Dictan con conformidad dos años de cárcel para un vilanovés por un laboratorio de heroína

Dictan con conformidad dos años de cárcel para un vilanovés por un laboratorio de heroína
El juicio tuvo lugar ayer en la Audiencia en Pontevedra | d. a.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra resolvió este martes mediante un acuerdo de conformidad un juicio por un delito contra la salud pública. En virtud del acuerdo alcanzado fue condenado uno de los dos acusados a la pena de 1 año y 6 meses de prisión por delito contra la salud pública y a otros 6 meses de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas.

Inicialmente, estaban acusados dos hombres, vecinos de Vilanova de Arousa, como sospechosos de traficar con droga. La Fiscalía sostenía que se dedicaban a la elaboración, acopio y distribución ilegal de sustancias estupefacientes. En la operación llevada a cabo en marzo de 2014, la Policía Nacional desmanteló un laboratorio para la elaboración y fabricación de heroína.

 

Un absuelto

En un principio, la Fiscalía pedía ocho años y tres meses de prisión para este acusado y siete años de cárcel para el otro.

Sin embargo, durante la jornada de este martes, el inculpado Celso M.G. reconoció con carácter previo a la celebración del juicio oral que el otro procesado era ajeno a los útiles y sustancias encontradas por la Policía, así como a la actividad relatada por el Ministerio Público en su escrito de acusación, asegurando él que era el exclusivo responsable.

La Fiscalía ha tenido en cuenta la concurrencia de dilaciones indebidas en la tramitación de esta causa con “varias paralizaciones injustificadas” desde que fuera incoado el caso el 4 de septiembre de 2015 por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía.

Por lo tanto, incluyendo la atenuante analógica de confesión y estas dilaciones indebidas, el tribunal condena a Celso M.G. por el delito contra la salud pública a la pena de 1 año y 6 meses de prisión y por el delito de tenencia ilícita de armas a 6 meses de prisión, ya que en el registro se confiscó una pistola.

 

Suspensión de la pena

La defensa de este acusado solicitó la suspensión de la ejecución de la pena, a lo que no se opuso la fiscal, condicionado a que no vuelva a cometer ningún delito en el plazo de dos años. El otro procesado ha sido absuelto.

La sentencia es firme y contra ella no cabe interponer recurso de casación.

Dictan con conformidad dos años de cárcel para un vilanovés por un laboratorio de heroína

Te puede interesar