Los diez grupos participantes en el Festival de Comparsas serán, por primera vez, de O Grove

Los diez grupos participantes en el Festival de Comparsas serán, por primera vez, de O Grove
Actuación de Leña Verde en una edición anterior | d.a.

El plazo para inscribirse en el Festival de Comparsas de 2018 cerró ayer con un total de 11 grupos de los cuales 10 correspondían a comparsas de O Grove y una comparsa de fuera. De esta forma, las diez participantes de este año serán agrupaciones locales, según establecen las bases del concurso, que competirán por el título mundial el próximo sábado, 10 de febrero a partir de las 21 horas en el pabellón de deportes de Monte da Vila.
Se trata del primer año desde que el Festival de comparsas tomó este formato en el que se llega a una cifra de 10 comparsas locales participantes lo que da una idea de la importancia de la cita del Entroido do Grove. El concurso de comparsas reparte 5.500 euros en premios y además la ganadora conseguirá la copa que la acredita como “Campiona do Mundo”.
El Festival de Comparsas también contará con más sorpresas, con alguna otra comparsa invitada y un homenaje a los mayores de la localidad que hicieron grande este Entroido. Las entradas para asistir al evento se pondrá la venta el mismo sábado a partir de las 11:30 horas a un precio de 4 euros y que solo se pueden adquirir cuatro por persona. Las comparsas también podrán escucharse durante todo el Entroido en las rutas que realizan por los bares y locales de o Grove haciendo de este Entroido uno de los más importantes de Galicia.
Para dirimir la orden de actuación de las comparsas, hoy a las 20:30 horas se celebrará un sorteo público en la Sala das Cunchas del Concello. Las comparsas participantes contarán con un máximo de 25 minutos desde que suban hasta que bajen del escenario para lucir su disfraz, su música, sus letras y su interpretación y buen humor. Un jurado compuesto por 12 miembros será el encargado de la difícil tarea.

Los diez grupos participantes en el Festival de Comparsas serán, por primera vez, de O Grove

Te puede interesar