Diez paneles de fotos antiguas de O Grove embellecerán la plaza de abastos

Diez paneles de fotos antiguas de O Grove embellecerán la plaza de abastos
O Grove. Acusan a Cacabelos de "mentir" sobre la sentencia del punto de venta de la Cofradía de Pescadores.

Diez paneles de fotos antiguas de O Grove cubrirán las ventanas  ciegas de la parte superior del mercado. La colocación de estas imágenes alusivas a la actividad de pesca y marisqueo, alguna de ellas inédita, comenzarán hoy y completarán la mejora puesta en marcha tras el pintado del interior de la instalación.
Durante 2016, este espacio sufrió una notable transformación con la creación de los espacios de emprendimiento, que serán adjudicados en breve, y con la mejora de la parte interior del mercado. La inversión realizada gracias a las subvenciones procedentes de la Xunta de Galicia con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y de fondos propios municipales superó los 80.000 euros y supone una apuesta firme por la continuidad y mejora de este espacio.
Cabe recordar que hace casi un mes que el Concello do Grove aprobaba las bases de adjudicación de los seis puestos que se crearon en la Praza de Abastos con la finalidad de acoger espacios de emprendimiento. 
Las bases establecen los requisitos para poder solicitar estos puestos, además de indicar el coste de los mismos. Debe destacarse que los concesionarios de estos puestos contarán con un alquiler gratuito durante el primer año siendo muy reducido en los siguientes.
El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes y la adjudicación se hará en función de los proyectos propuestos en los que se valorarán aquellos que permita diversificar y dinamizar la oferta de este espacio. 
El plazo de duración de la autorización del uso de cada uno de los espacios será de dos años, con una prórroga por otros dos años como máximo. 
Esto Quiere decir que, transcurridos los primeros dos años, las empresas alojadas en estos espacios podrán solicitar una nueva autorización de usos por dos años más. n

Diez paneles de fotos antiguas de O Grove embellecerán la plaza de abastos

Te puede interesar