Domingo 26.05.2019

Dimiten dos directivos del PSOE por “discrepancias” con Fervenza en la confección de la candidatura

La candidata afirma que esto “no va a entorpecer” el proceso y el “excelente progreso” que vive el partido 

La candidata socialista Ainhoa Fervenza en un acto de partido | cedida
La candidata socialista Ainhoa Fervenza en un acto de partido | cedida

El PSOE de Sanxenxo tenía previsto celebrar ayer una asamblea extraordinaria para cerrar la lista de candidatos que acompañarán a su alcaldable, Ainhoa Fervenza, en las próximas municipales. Sin embargo, la cita se ha pospuesto porque dos miembros de su ejecutiva, Jesús Leiro Abelleira y Asunción Palmira Oubiña, han presentado su dimisión por “discrepancias” con Fervenza a la hora de elegir algunos puestos de la candidatura. 

La alcaldable no quiso entrar a valorar la marcha de estos dos directivos. Simplemente reconoció la existencia de “discrepancias” y destacó que “están en su libre derecho” de dejar la ejecutiva, pero sin entrar en más detalles. 

Fuentes próximas al partido señalaron que tanto Leiro como Oubiña informaron a los militantes de su decisión mediante el envío de mensajes móviles y que el problema reside en que no están de acuerdo con los números 2 y 3 propuestos por Fervenza para la candidatura porque sus opciones serían otras personas. Así las cosas, finalmente se ha pospuesto la asamblea extraordinaria convocada para ayer y la candidata socialista aseguró que la Ejecutiva local “es grande y seguirá funcionando” a pesar de estas ausencias, pero que además, “no va a entorpecer” el trabajo que están realizando de cara a las próximas municipales. De hecho, la alcaldable es optimista y aseguró que están teniendo un “progreso excelente”.

“Buscando a los mejores”
Sobre cuándo se darán a conocer a las personas que la acompañarán en la carrera hacia las urnas, señaló que siguen trabajando “para buscar a las mejores” y que aún faltan algunos números por cerrar. 

El objetivo del PSOE es recuperar votantes y para ello Fervenza y su equipo llevan tiempo trabajando en la presentación de diferentes iniciativas. En el actual mandato obtuvieron de los peores resultados de su historia, logrando un acta cuya titular, Coral González-Haba abandonó el partido hace unos meses. Su objetivo ahora es recuperar los tres concejales que venían obteniendo tras las elecciones de 2011 y 2007.

Comentarios