Dimiten dos directivos del PSOE por “discrepancias” con Fervenza en la confección de la candidatura

Dimiten dos directivos del PSOE por “discrepancias” con Fervenza en la confección de la candidatura
Diario de Arousa-2019-03-16-013-82c1c304

El PSOE de Sanxenxo tenía previsto celebrar ayer una asamblea extraordinaria para cerrar la lista de candidatos que acompañarán a su alcaldable, Ainhoa Fervenza, en las próximas municipales. Sin embargo, la cita se ha pospuesto porque dos miembros de su ejecutiva, Jesús Leiro Abelleira y Asunción Palmira Oubiña, han presentado su dimisión por “discrepancias” con Fervenza a la hora de elegir algunos puestos de la candidatura. 

La alcaldable no quiso entrar a valorar la marcha de estos dos directivos. Simplemente reconoció la existencia de “discrepancias” y destacó que “están en su libre derecho” de dejar la ejecutiva, pero sin entrar en más detalles. 

Fuentes próximas al partido señalaron que tanto Leiro como Oubiña informaron a los militantes de su decisión mediante el envío de mensajes móviles y que el problema reside en que no están de acuerdo con los números 2 y 3 propuestos por Fervenza para la candidatura porque sus opciones serían otras personas. Así las cosas, finalmente se ha pospuesto la asamblea extraordinaria convocada para ayer y la candidata socialista aseguró que la Ejecutiva local “es grande y seguirá funcionando” a pesar de estas ausencias, pero que además, “no va a entorpecer” el trabajo que están realizando de cara a las próximas municipales. De hecho, la alcaldable es optimista y aseguró que están teniendo un “progreso excelente”.

“Buscando a los mejores”
Sobre cuándo se darán a conocer a las personas que la acompañarán en la carrera hacia las urnas, señaló que siguen trabajando “para buscar a las mejores” y que aún faltan algunos números por cerrar. 

El objetivo del PSOE es recuperar votantes y para ello Fervenza y su equipo llevan tiempo trabajando en la presentación de diferentes iniciativas. En el actual mandato obtuvieron de los peores resultados de su historia, logrando un acta cuya titular, Coral González-Haba abandonó el partido hace unos meses. Su objetivo ahora es recuperar los tres concejales que venían obteniendo tras las elecciones de 2011 y 2007.

Dimiten dos directivos del PSOE por “discrepancias” con Fervenza en la confección de la candidatura

Te puede interesar