La Diputación anuncia en Moreiras una línea de ayudas para el patrimonio marítimo

La Diputación anuncia en Moreiras una línea de ayudas para el patrimonio marítimo
Diario de Arousa-2019-08-25-017-c4da6a32

La diputada provincial María Ortega anunció ayer que la administración que preside Carmela Silva está estudiando la posibilidad de abrir una línea de ayudas a asociaciones para poner en valor el patrimonio marítimo fluvial en la provincia. La nacionalista hizo este anuncio durante una visita a las instalaciones museísticas de As Salgadeiras, en Moreiras (O Grove). La diputada se reunió con el presidente del colectivo meco, Miguel Pérez , y le indicó que se está estudiando la viabilidad presupuestaria de la iniciativa a la que, de salir adelante, podrían acceder las asociaciones provinciales que, de algún modo, desarrollen actividades o proyectos relacionados con el mar y los ríos. “Ese patrimonio, como país mariñeiro e vencellado á auga que somos, forma parte da nosa cultura e da nosa identidade”, dijo.

La responsable provincial advirtió que el proyecto de la línea de subvenciones podría ser ya una realidad en el próximo ejercicio, que será cuando los colectivos podrán presentar sus proyectos para poder ser valorados técnicamente y recibir la ayuda económica en función de la puntuación obtenida. El plan sería complementario con otras ayudas para la conservación del Patrimonio que puedan recibir los ayuntamientos y estaría destinado a poner en marcha diferentes iniciativas, estudios y programas de actividades.

Cabe destacar que el Museo das Salgadeiras de Moreiras, en O Grove, lleva funcionando como tal desde el año 2007 después de que se procediese a reconstruir dos de los almacenes de salazón de los primeros años de 1.800. Uno de ellos acoge una sala museística y otro está abierto con las instalaciones rehabilitadas tal y como eran hace más de 200 años. El colectivo meco está realizando un trabajo de catalogación de las 26 bases salazoneras que hubo en el municipio.

La Diputación anuncia en Moreiras una línea de ayudas para el patrimonio marítimo

Te puede interesar