La Diputación aporta 72.000 euros para habilitar el primer albergue de peregrinos

La Diputación aporta 72.000 euros para habilitar el primer albergue de peregrinos
El servicio de albergue se ofrece de manera provisional en la Casa de Cultura y ahora se mejorará

La Diputación de Pontevedra ha concedido cerca de 72.000 euros para la habilitación de un albergue de peregrinos definitivo en la localidad. Actualmente se da servicio de manera provisional en la casa de cultura, pero el nuevo recinto ya se está acondicionando justo debajo, en A Armenteira, y se está ejecutando la segunda fase.
Esta inversión servirá para terminar estas instalaciones y que el municipio pueda recibir de un mejor modo a los peregrinos que realizan la Variante Espiritual do Salnés del Camiño Portugués. La ayuda asciende a un total de 71.955 euros y se concede en el marco del Plan Concellos que la Diputación ha puesto en marcha para este año.

otras inversiones
Fuentes provinciales explicaron que la aportación se realiza dentro de la línea destinada a inversiones y en este apartado también se le concedieron 20.000 euros para mejorar la seguridad vial en el núcleo urbano de O Mosteiro, con 65.241 euros, y en la línea dos, la destinada al pago de gastos corrientes, se le entregaron 16.310 euros para actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas y de tipo medio ambiental. Con esta cantidad se financió el Certamen de Bandas 2016, la contratación de los grupos musicales que participaron en las fiestas de San Benito, la Maratón Popular de Meis y la promoción y difusión de la Festa dos Callos. En último lugar, se le concedieron 75.840 euros de la línea 4 para la creación de ocho puestos de trabajo en el Ayuntamiento, informaron fuentes provinciales.
Las mismas indicaron que en lo que va de año, el gobierno provincial ya ha entregado el 57,3% del total destinado a esta localidad en el marco del Plan Concellos, “situando neste momento o investimento na vila en 249.387 euros”.

La Diputación aporta 72.000 euros para habilitar el primer albergue de peregrinos

Te puede interesar