La Diputación aportará 181.500 euros para la reforma del cuartel a través de un convenio con Interior

La Diputación aportará 181.500 euros para la reforma del cuartel a través de un convenio con Interior
Una vista del edificio, en el que se mejorará la zona de atención al público | d. a.

La Diputación de Pontevedra y la Secretaría de Estado de Seguridad-Dirección General de la Guardia Civil han rubricado y hecho público el convenio de colaboración por el que se acuerdan obras de mejora del cuartel de Cambados, por importe de 181.500 euros.
La inversión correrá a cargo en su totalidad del ente provincial, que aportará el dinero en esta misma anualidad y con un plazo máximo de ejecución de obras antes de finales de 2018.
El objetivo del acuerdo es promover la “modernización” de las instalaciones oficiales, con obras de reparación y conservación de las oficinas de atención al público del cuartel cambadés. La inversión prevista cubrirá en su totalidad las actuaciones, quedando fuera la redacción de los proyectos del bloque delantero del acuartelamiento. Estos documentos serán realizados por los técnicos y servicios de Arquitectura de la administración pontevedresa.
 

Obligaciones de las partes
El texto del convenio, hecho público ayer en el BOE, establece como obligaciones a la Diputación el aporte de la cantidad de dinero comprometido para la actuación.
Además, también será el ente presidido por Carmela Silva el encargado de la citada realización del proyecto, la ejecución y el nombramiento del director de obra.
Igualmente, el ente provincial deberá solicitar las autorizaciones, permisos y licencias necesarias para poder actuar.
Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil, se deberá poner a disposición de la Diputación de Pontevedra los terrenos e instalaciones, darle publicidad al convenio y comunicar cualquier otra ayuda concedida para el mismo objeto.
El convenio también establece la creación de una comisión de seguimiento del proyecto, que se reunirá dentro de un plazo de tres días cuando lo solicite alguna de las partes.
 

Mejoras al servicio
Las labores comprenderán una reforma de la zona de atención al público, incluyendo la mejora de la accesibilidad del edificio y una más eficaz distribución de espacio con el fin del “ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, así como mejorar las condiciones de prestación del servicio por parte de la Guardia Civil”.
La mejora del cuartel es una demanda pendiente desde hace años. Aunque se negoció el reparto de financiación con el ente estatal, finalmente el peso de la actuación será de la Diputación.

La Diputación aportará 181.500 euros para la reforma del cuartel a través de un convenio con Interior

Te puede interesar