La Diputación cede una parcela para el centro social de Reboredo

La Diputación cede una parcela  para el centro social de Reboredo
diario de arousa-2018-12-19-012-c2d4fb77

La Diputación de Pontevedra cederá gratuitamente al Concello de O Grove una parcela sobrante de un terreno de 162 metros cuadrados para la construcción de un centro social para la tercera edad. Los trámites de esta cesión de la que ya informó el boletín provincial dio comienzo con la solicitud del Concello de este terreno y dio origen a una serie de tramitación para que la cesión pudiese realizarse de forma gratuita. 

Y es que el terreno, propiedad de la Diputación, fue adquirido en el marco de la expropiación por la obra de ampliación de la carretera San Vicente do Mar-O Grove por lo que formaba parte del dominio público viario. Para poder ser cedido debe declararse previamente como parcela sobrante y adquirir la naturaleza de bien patrimonial, un trámite ya realizado.

La cesión de este terreno debe estar expuesto al público durante un mes y exige al Concello de O Grove la construcción de este centro social en Reboredo en un periodo máximo de diez años a contar desde la firma de la cesión y mantener este uso otros tantos. En el caso de que el Concello incumpliese esta condición, procedería a la reversión del terreno a la Diputación de Pontevedra en las mismas condiciones que fue entregado.

La parcela se sumará a la finca donada por una familia de Reboredo  y cuya cesión ya se ha hecho efectiva hace un mes ante notario. El requisito de esta donación es iniciar la construcción durante este mandato.

Exposición
La cesión de esta parcela ya se encuentra expuesta al público desde esta misma semana con un plazo de quince días  a contar desde el día siguiente en el que salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra con el fin de que los interesados puedan realizar las reclamaciones oportunas . En el caso de que no se realicen alegaciones  se entenderá que la cesión es definitiva y pasará de ser cesión provisional a cesión definitiva.

El expediente está a disposición de los interesados en el servicio de Contratación, Hacienda y Patrimonio de la Diputación de Pontevedra para los efectos de que puedan examinar o presentar las alegaciones que estimen oportunas, quedando condicionada la aprobación definitiva de la cesión gratuita a la aprobación definitiva previa del expediente de desafectación del dominio público de la parcela.

La Diputación cede una parcela para el centro social de Reboredo

Te puede interesar