Diputación y Concello meañés invierten medio millón en la EP-9306 en Aldea de Abaixo

Diputación y Concello meañés invierten medio millón en la EP-9306 en Aldea de Abaixo
El alcalde, Carlos Viéitez, y el diputado provincial Gregorio Agís visitaron ayer las obras | mónica ferreirós

 La carretera provincial EP-9306 entre Cobas y Padrenda, a su paso por Aldea de Abaixo, sufrirá una importante transformación con las obras que ahora comienzan, por 537.130 euros. Se creará una rotonda en un cruce, habrá carriles delimitados y una senda peatonal. La Diputación aporta el 70 % de los fondos y el Concello de Meaño el 30 % restante.

El diputado provincial Gregorio Agís y el alcalde, Carlos Viéitez, visitaron ayer las obras, recién comenzadas y que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.



El proyecto


El tramo a mejorar es de 820 metros lineales. Presenta ahora un ancho variable y sin delimitación de carriles, ni aceras, ni arcén. Los trabajos crearán dos carriles de circulación diferenciados, de 2,75 metros de ancho, uno por sentido; un arcén de medio metro y una senda peatonal de ancho variable, que se adaptará al espacio existente. Al inicio del tramo, desde el enlace con otra carretera provincial, la EP-9302, por el antiguo trazado, se proyecta una zona de convivencia del tráfico rodado y peatonal, mediante plataforma elevada.

A mayores, en la intersección con la EP-9305, se creará la citada rotonda, con dos carriles de circulación, de cuatro metros de ancho cada uno y arcén de un metro en ambos márgenes.

Todo estará iluminado con farolas led y se dispondrán separadores entre la senda peatonal y la zona de tráfico rodado, reductores de velocidad, pasos elevados y señalización, tanto horizontal como vertical. 

Diputación y Concello meañés invierten medio millón en la EP-9306 en Aldea de Abaixo

Te puede interesar