Diputación y Concello de Meis firman un convenio para la mejora de la movilidad en Arcos

Diputación y Concello de Meis firman un convenio para la mejora de la movilidad en Arcos
Carmela Silva y Marta Giráldez durante la presentación del proyecto | g. salgado

El gobierno de la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar el convenio con el Concello de Meis para hacer realidad la “esperada” mejora de la movilidad peatonal en la subida a Arcos. A esta actuación se destinarán 242.454 euros, financiados en su totalidad por el organismo provincial, para crear una senda peatonal en la EP-9401 Travesía Meis- San Salvador- Enlace Autovía AG41 y dotar a la vía de elementos que garanticen la seguridad de las personas.

El vial en el que se va a actuar en el marco de este convenio enlaza con la EP-9403 y con la Autovía do Salnés, por lo que registra un importante tránsito que hace necesario garantizar la seguridad de las personas que caminan. Esta obra es posible gracias al trabajo conjunto de Diputación, Concello de Meis y vecinos, que cedieron de forma gratuita los terrenos necesarios.

La obra contempla la creación de 2,5 metros de ancho, cómoda y segura, a lo largo de los 320 metros de carretera.

Además, se renovará el pavimento y, dado que el ancho actual de la carretera es insuficiente, se llevará a cabo su ensanche con le ejecución del paquete de firme completo en las zonas donde sea necesario. La seguridad vial se reforzará también con la ejecución de tres pasos de peatones sobreelevados y con la renovación de la señalización horizontal y vertical. También se mejorará el drenaje, las canalizaciones y arquetas para el soterramiento de las redes de baja tensión y telecomunicaciones y habrá una nueva red de alumbrado público. 

Diputación y Concello de Meis firman un convenio para la mejora de la movilidad en Arcos

Te puede interesar