Diputación y Concello de Meis pactan un proyecto contra las inundaciones en la EP-9204

Diputación y Concello de Meis pactan un proyecto contra las inundaciones en la EP-9204
Diario de Arousa-2020-02-08-009-21036340

El Concello de Meis y la Diputación de Pontevedra han cerrado un acuerdo que supone la concreción de un proyecto para acabar con las frecuentes inundaciones que sufre la EP-9204. Se trata de un vial que da acceso a la Praza de España, en O Mosteiro, y que desde hace tiempo viene generando malestar vecinal por los anegamientos por lluvia. 

La alcaldesa, Marta Giráldez, y el diputado provincial de Infraestruturas, Gregorio Agís, se reunieron ayer y anunciaron que el proyecto de obra está ya listo y presupuestado, en 223.000 euros. La obra, señalaron desde la institución que preside Carmela Silva, se ejecutará “canto antes”, aunque todavía quedan algunos pasos. 

Faltan unas cesiones de terrenos, cuya documentación la regidora se comprometió a aportar la próxima semana, tal es la buena predisposición que ve en los vecinos, ante una actuación tan “demandada”. 

Quedará por delante, también, la firma de un convenio que articule la colaboración de ambas administraciones y que deberá poner por escrito sus compromisos inversores: La entidad provincial aportará el 70 % del coste de la obra y, la local, el 30 % restante.

Finalmente, se procederá a la licitación de los trabajos, para la adjudicación del contrato a una empresa. 

Actuaciones
Tal y como indicaron desde la Diputación, la obra incluirá “despexes, movementos de terras, mellora de firmes e pavimentos, sinalización horizontal e vertical, mellora da seguranza viaria, xestión de residuos e nova iluminación”. Además, se mejorará la seguridad vial y las aceras de esta carretera provincial, “dando continuidade ao proxecto iniciado xa co Plan de Reequilibrio, que permitiu recuperar o espazo público para a cidadanía na praza de España e no que a Deputación investiu preto de 300.000 euros”, recuerdan. La obra había sido, además un compromiso de Silva.

Diputación y Concello de Meis pactan un proyecto contra las inundaciones en la EP-9204

Te puede interesar