La Diputación concluye la mejora del firme en el Camiño de Virxe das Mareas

La Diputación concluye la mejora del firme en el  Camiño de Virxe das Mareas
Diario de Arousa-2018-07-13-013-90207fae

La Diputación de Pontevedra, a través del departamento de Mobilidade, está realizando obras de saneamiento del firme en varios trechos de la carretera provincial conocida como Camiño da Virxe das Mareas. Según explicó el diputado Uxío Benítez, la actuación está enmarcada dentro del Plan de Conservación de Firmes y comprende practicamente toda la longitud y sección de la vía (1.410 metros), salvo en zonas puntuales donde solo se actúa en uno de los carriles.
El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad viaria en la zona. Debido al mal estado de la vía, en la que había baches, grietas, y algún hundimiento, fue preciso proceder al fresado de la calzada, para posteriormente reponer la capa de rodadura y aplicar capas de tratamiento antideslizamientos. Estos trabajos, según está previsto, finalizarán hoy, a partir de cuando se procederá a repintar la señalización horizontal (líneas longitudinales, cebreados, símbolos y flechas). 
Con la mejora del firme se inician, tal y como estaba previsto para principios del verano, las actuaciones en el marco del nuevo modelo de conservación de firmes de la Diputación en la zona de O Salnés. Esta fórmula supondrá en la práctica una gestión más eficiente, planificada y ágil para realizar obras puntuales y urgentes en las vías de titularidad provincial cuando se detectan deficiencias en los firmes por parte de los vigilantes provinciales. Los proyectos de actuación siempre tendrán que ser puntuales, acotados y justificados, y en ningún caso se mejorará la totalidad de la longitud de una carretera. 
Con el nuevo Plan de Conservación de firmes la provincia se divide en cinco zonas en las que cinco empresas diferentes serán responsables de las obras. A la zona de O Salnés le correponde el lote cinco que atiende a Valga, Pontecesures, Catoira, Cambados, O Grove, Sanxenxo, Meaño, Meis, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa, Vilanova y A Illa.

La Diputación concluye la mejora del firme en el Camiño de Virxe das Mareas

Te puede interesar