La Diputación conectará O Outeiro con unas escaleras como demandan los vecinos

La Diputación conectará 
O Outeiro con unas escaleras como demandan los vecinos
Las obras dieron comienzo en Dorrón hace ya varias semanas | cedida

La Diputación conectará la carretera provincial EP-9213 A Granxa-Dorrón y el lugar de O Outeiro con unas nuevas escaleras. De este modo, se solucionará el problema generado al eliminar el antiguo camino, suprimido con motivo del proyecto realizado por el anterior gobierno provincial.
Según explicó ayer el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, la construcción de las nuevas escaleras metálicas incrustadas al actual muro, para salvar el desnivel existente, supone la respuesta necesaria para una demanda histórica del vecindario, que urgía una solución inmediata para evitar un rodeo de hasta 500 metros para llegar al colegio de Magaláns o a la iglesia.
En el día de ayer, de hecho, uno de los representantes vecinales de la zona entregó en la Diputación un escrito con la firma de vecinos certificando su beneplácito con la construcción urgente de la escalera.
Los técnicos provinciales realizaron en las últimas semanas el diseño de la escalinata metálica después de varias conversaciones con los vecinos. Según indicó Benítez, ya están solicitados varios presupuestos para su ejecución. En función de la cuantía a la que asciendan los trabajos, la nueva construcción se incluirá dentro del proyecto de finalización de la carretera o se contratará de forma independiente.
En estos momentos la carretera de A Granxa-Dorrón está en obras en dos parcelas recientemente cedidas por el Concello de Sanxenxo. Ya están hechas las excavaciones, y en la próxima semana se prevé que se comience a instalar el correspondiente muro de contención. Después será el turno de las aceras y el resto de trabajos. No se descarta, en cualquier caso, que a medio plazo se pueda abrir una nueva carretera desde la EP-9213 de acceso a O Outeiro. En este caso, sería preciso llegar a un acuerdo con el Concello de Sanxenxo, que debería presentar la cesión das fincas necesarias.

La Diputación conectará O Outeiro con unas escaleras como demandan los vecinos

Te puede interesar