La Diputación da luz verde a las ayudas a seis cofradías de O Salnés

La Diputación da luz verde a las ayudas a seis cofradías de O Salnés
La presidenta de la administración pontevedresa, Carmela Silva, en una rueda de prensa | Mónica Ferreirós

La Diputación da luz verde a las subvenciones convocadas a las cofradías de la provincia, de las que resultan beneficiadas en O Salnés las de San Antonio de Cambados, San Martín de O Grove, San Xulián da Illa, San Roque de Portonovo, la de Virgen del Rosario de Vilaxoán y A Pastoriza de Vilanova, de un total de 19 entidades beneficiarias. El objetivo de estos fondos es el del apoyo e inversión en el sector primario, con un presupuesto total cercano a los 250.000 euros.

La Diputación asegura que con estas subvenciones, las cofradías puedan afrontar cuestiones como la comercialización y la valoración de producciones, el desarrollo de acciones de formación técnica, el uso de las nuevas tecnologías y de las energías renovables y del ahorro energético, así como la adquisición de material para la vigilancia. Asimismo, asegura que se pueden costear inversiones para la mejora de los servicios, en construcciones, equipos, elementos de transporte, instalaciones, reparaciones y mantenimiento de los locales y las lonjas, además del financiamiento de equipamientos y sistemas informáticos o mobiliario, entre otros. También puntuaba en las bases la porcentaje de mujeres que integran los órganos rectores de las entidades solicitantes o en las inversiones de los proyectos.

En el caso de las cofradías beneficiadas del ámbito comarcal, la de San Antonio de Cambados financiará equipos para lonja y la vigilancia, mientras que la de San Martín pondrá en marcha un sistema de videovigilancia, compra de ordenadores y cámaras frigoríficas.

La Cofradía San Xulián de A Illa de Arousa adquirirá con los fondos obtenidos nuevos ordenadores, así como la de San Roque de Portonovo que también invertirá en la reparación de portales.

La del Virgen del Rosario de Vilaxoán y la de A Pastoriza destinarán el importe de la ayuda en la adquisición de un vehículo; además la de Vilanova adquirirá, entre otros equipos, materiales de vigilancia entre otras cosas.

En total, las ayudas fueron a parar a otras 11 entidades de la provincia: San Gregorio de Raxó (Poio), San Andrés de Lourizán (Pontevedra), Pedra da Oliveira (Vilaboa), La Anunciada (Baiona), San Juan (Redondela), Virgen del Carmen (Soutomaior), Federación Provincial de Confrarías de Pontevedra (Soutomaior), San Francisco (Vigo), San Martiño (Bueu), San José (Cangas), San Cipriano de Aldán (Hío); San Martín (Moaña) y la de Santa Tecla da Guarda completan la lista. 

La Diputación da luz verde a las ayudas a seis cofradías de O Salnés

Te puede interesar