La Diputación destina a Noalla diez reductores de velocidad que serán instalados “en breve”

La Diputación destina a Noalla diez reductores de velocidad que serán instalados “en breve”
Plano de las zonas en las que están previstos los reductores de velocidad | d.a.

Las propuestas de pacificación del tráfico previstas en el Plan Móvese de la Diputación comenzarán a hacerse realidad “en breve” en Noalla. El colectivo vecinal San Esteban de Noalla ha pedido a la Diputación celeridad en el inicio de la colocación de los diez reductores de velocidad que está previsto que se instalen en la carretera del cuartel de Aios y en la que va de la iglesia a A Lanzada. “Pedímoslle que aceleraran este proxecto para que o fixeran antes do verán”, apuntó José Carlos Arosa, presidente del colectivo vecinal.
El objetivo de estos elementos es crear espacios de coexistencia equitativa para todos los sistemas de desplazamiento en un entorno viario seguro y tranquilo. Y es que cada uno de los reductores irá acompañado del paso de peatones correspondiente.


Treinta y ocho pasos elevados y 18 pasos de peatones es lo que aportará el Plan Móvese de la Diputación de Pontevedra para pacificar el tráfico en las carreteras provinciales de Sanxenxo. Se distribuirán en doce tramos de otras tantas carreteras provinciales, concretamente en los viales Sanxenxo-Samieira, Nanín-Bordóns; Padriñán-Laxe; Sanxenxo-Meaño; Portonovo-Vichona; Vichona-Dena; Noalla-Aios; C-550-Iglesia Vilalonga; acceso a Rouxique; Vilalonga-Fianteira; Noalla-Praia de A Lanzada y A Granxa-Dorrón.
En la cartera de proyectos del colectivo continúa trabajando para la dotación de aceras a la parroquia. El colectivo San Esteban de Noalla ya ha presentado ante la Diputación de Pontevedra el proyecto para hacer realidad uno de los proyectos estrella de este colectivo.
Cuentan con un proyecto que debe ser revisado y recibir el visto bueno de la Diputación que asegura el colectivo vecinal ha comprendido “a importancias “de las aceras en una parroquia como Noalla. “Eles entenden que unha estrada con tanto tránsito sobre todo na tempada estival precisa de beirarrúas”, dijo Arosa. l

La Diputación destina a Noalla diez reductores de velocidad que serán instalados “en breve”

Te puede interesar