La Diputación dotará de placas solares a edificios municipales de Ribadumia, Caldas y Catoira

La Diputación dotará de placas solares a edificios municipales de Ribadumia, Caldas y Catoira
Carmela Silva presidiendo la Xunta de Goberno provincial | Cedida

La Diputación, por medio de una subvención de 134.000 euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dotará a edificios de Ribadumia, Caldas y Catoira de placas solares para el autoconsumo. 
 

Por concellos, en el caso de Catoira se colocarán en el Colexio Público Integrado, y el pabellón de Deportes, con un desembolso de más de 17.000 euros. En Caldas, se instalarán placas en la Casa Consistorial —con una potencia eléctrica de más de 21 kilovatios—, además de en el polideportivo y piscina municipal. En total, la inversión en el municipio por parte del IDAE asciende a los 47.233 euros.
 

Por su parte, en Ribadumia, único concello de O Salnés beneficiado con esta ayuda, las instalaciones fotovoltaicas recaerán en la piscina y el Club Náutico, en la Casa da Cultura y el Complexo Deportivo.
 

Asimismo, además de recaer en estos concellos, la medida también incluye a los municipios de Forcarei y Dozón. Así, se dotará a las localidades de una potencia eléctrica superior a los 121 kilovatios y una producción anual estimada de 150 kilovatios.
 

La actuación se enmarca dentro de las medidas propiciadas para instalaciones de generación eléctrica renovable para autoconsumo de la convocatoria de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico del Plan de Recuperación estatal.
 

El IDAE financia con esta subvención el 85 % de las 11 instalaciones solares fotovoltaicas, que serán de autoconsumo con vertido a la red de excedentes, mientras que el 15 % restante (25.238 euros) se reparte a partes iguales entre la Diputación y los concellos beneficiados por la ayuda.

La Diputación dotará de placas solares a edificios municipales de Ribadumia, Caldas y Catoira

Te puede interesar