La Diputación elaborará un proyecto con sendas peatonales en lazona de San Vicente

La Diputación elaborará un proyecto con sendas peatonales en lazona de San Vicente
El diputado Uxío Benítez visitó San Vicente para explicar el proyecto cedida

El diputado de Movilidad, Uxío Benítez, anunció ayer en O Grove que la Deputación contratará de inmediato un proyecto específico para crear sendas peatonales en la carretera provincial que une el núcleo de San Vicente de O Grove con la zona de la iglesia y de las playas.
Benítez hizo este anuncio a pie de carretera en una visita que realizó la esta vía provincial de la mano del regidor del Concello, José Cacabelos, y con los concejales nacionalistas.
De este modo, comenzará a materializarse una de las actuaciones que Cacabelos había señalado cómo prioritarias para el concello de O Grove cuando se había reunido con Benítez el pasado mes de febrero. “Aquí o que temos principalmente é un problema de seguranza viaria para os peóns e a actuación plantexada polo Concello encaixa perfectamente nos parámetros de mobilidade sostible que estamos promovendo dende a Deputación, nos que os destinatarios prioritarios son as persoas e os colectivos vulnerables”.
Benítez dejó claro que no se realizarán actuaciones que contemplen aceras con ancho insuficiente para carritos de bebé o sillas de ruedas e insistió en que en los tramos en los que no sea posible realizar sendas peatonales se estudiarán “fórmulas de convivencia entre coches e peóns”. Benítez incidió en que “o que queremos facer é singularizar as actuacións para cada zona, de forma que se respecten as particularidades e o patrimonio en cada unha delas”.
Por su parte, José Cacabelos coincidió en señalar que “o que non queremos é darlle a este núcleo carácter urbano, senón que queremos respectar a contorna priorizando primeiro as persoas, despois as bicicletas e por último os coches”.
Al amparo del Plan Móvese, desde este concello también se había solicitado la instalación de pasos de cebra elevados y otros elementos reductores de la velocidad en las carreteras provinciales de este municipio. Sobre estas solicitudes, Uxío Benítez le anunció al equipo municipal que fueron valoradas positivamente y que en próximas fechas se les notificará oficialmente cuáles fueron aprobadas.
La actuación para la que se contratará el proyecto técnico tiene como objetivo garantizar la seguridad en una carretera que en este momento no cuenta ni con aceras ni con sendas peatonales, y que une el núcleo de San Vicente con la zona de la iglesia y del cementerio con las playas. Esta vía que ya soportaba un elevado flujo de desplazamientos a lo largo del año, se convierte en una zona de especial tránsito durante el verano.

La Diputación elaborará un proyecto con sendas peatonales en lazona de San Vicente

Te puede interesar