La Diputación hará un estudio para combatir la elevada siniestralidad registrada en el lugar de Padrenda

La Diputación hará un estudio para combatir la elevada siniestralidad registrada en el lugar de  Padrenda
Reunión entre la alcaldesa y el edil con el diputado de Mobilidade

La Diputación elaborará un estudio de seguridad vial para acabar con el problema de siniestralidad registrado en la carretera de Coirón a Ribadumia, por petición de la alcaldesa, Lourdes Ucha, y que también servirá para “introducir parámetros de seguridade viaria e mobilidade sostible”, informaron fuentes provinciales.
La regidora municipal y el edil José Ramón Gondar se reunieron ayer con el diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, para analizar juntos las necesidades del municipio en la materia y las solicitudes del Ayuntamiento. Entre las prioridades, Ucha señaló la alta siniestralidad que afecta a la EP-9305 a su paso por Padrenda y su demanda será atendida porque los técnicos provinciales elaborarán un estudio para atajar este problema e introducir parámetros de seguridad viaria y movilidad sostenible.
Además la alcaldesa pidió la instalación de reductores de velocidad en la de Xil-Cobas-Barrantes (EP-9302) y la revisión de los existentes para ajustarlos a la normativa vigente. Presentará estas peticiones por escrito para intentar incluirlas en el Plan Móvese, “aínda que fóra de plazo”, apuntaron desde la Diputación.

plan móvese
Uxío Benítez le explicó a los responsables municipales que precisamente este tipo de iniciativas son las que se están realizando en el marco de este plan “cuxo obxectivo é mellorar a mobilidade e a seguridade nas vías provinciais e non que se contempla a instalación de medidas de calmado do tráfico”.
Meaño está atravesado por seis viales de titularidad provincial: Dena-Couto de Abaixo-Xil-Cobas- Barrantes, Meaño-Dena, Couto-Embarcadero, Coirón-Ribadumia- Leiro y Cobas-Padrenda, que suman más de 21 kilómetros y tiene dos compartidas con Sanxenxo.

La Diputación hará un estudio para combatir la elevada siniestralidad registrada en el lugar de Padrenda

Te puede interesar